“DARÉ TODO POR ESTA CAMISETA”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

Daniel Imperiale, flamante refuerzo de Gimnasia, pasó por los estudios de FM Cielo para hablar en exclusiva con Triperomaníacos Radio. Interesante y extensa charla con el volante oriundo de Mendoza. 

Daniel Imperiale atraviesa el mejor momento de su carrera futbolística. Luego de un extenso recorrido por clubes del Ascenso, el volante mendocino llegó a Gimnasia tras un más que positivo semestre en Quilmes. Sobre todo ésto, el reciente refuerzo albiazul habló en la mesa de Triperomaníacos Radio, dejando claras muestras de humildad  y sacrificio.

Como carta de presentación, Imperiale -de 28 años de edad y nacido en Guaymallén, Mendoza– contó sus comienzos en el fútbol: “Arranqué a jugar desde muy chiquito, a los 5 años, en Murialdo, un club de barrio. Ahí jugué 12 años, hasta los 17 aproximadamente, que pasé a Deportivo Guaymallén, algo más importante”; y agregó: “Luego jugué en equipos del Ascenso y creo que eso me ayudó a formarme como jugador; tenes pocos espacios para moverte y es muy luchado, te sirve para llegar a Primera con mayor roce”. En tanto, el volante de 1,90 mts. de altura hizo referencia al momento donde su juego dio un salto de calidad, y comentó: “Tuve un gran año en Tristán Suárez con Caruso Lombardi como entrenador. Allí mi representante me consiguió la chance de ir a Independiente Rivadavia de Mendoza y fue muy lindo porque era el Club del cual era hincha. Vivimos un año difícil en cuanto a lo económico, de doce meses nos habían pagado sólo cuatro, pero así y todo por suerte pude dar el salto para llegar a Quilmes”.

Luego llegó el momento de hablar de Gimnasia, pero haciendo referencia al pasado. Imperiale fue compañero de Ariel “Oso” Agüero en Independiente Rivadavia, y no escatimó en elogios para el ex defensor tripero: “El Oso era un líder positivo tanto adentro como afuera de la cancha. Era quien hablaba con los dirigentes en épocas duras, y quien nos traía tranquilidad y soluciones”. También hizo mención a quien fuera compañero en Quilmes, y a su vez en la actualidad: Sebastián “Chirola” Romero. Sobre el ídolo mens sana, comentó: “Cuando se confirmó que venía a Gimnasia me alegré un montón, es una gran persona”. Además, el Flaco brindó detalles sobre los comentarios que tanto Agüero como Romero le hicieron sobre el Lobo platense: “Me dieron excelentes referencias del Club y me hablaron del fanatismo del hincha, algo que sufrí cuando visité El Bosque con Quilmes”.

Con dos semanas de trabajo como jugador albiazul, Imperiale brindó su opinión y sus sensaciones de llegar al Club Decano de América: “Estancia Chica es un predio muy lindo. Me sorprendió la comodidad del Campus, no lo conocía y es extraordinario”; en cuanto al plantel que encontró, sentenció: “Hay un grupo muy lindo y unido. Me llamó la atención Maxi Meza; es un monstruo, un fenómeno”. El mendocino admitió ser una persona que disfruta de ver fútbol, en especial las categorías del Ascenso. En relación a ésto, apuntó al choque por Copa Argentina: “Enfrentar a Instituto será una parada difícil. Son fuertes en la B Nacional. Ojalá podamos cumplir con las expectativas, estamos trabajando duro para eso”.

Por último, Daniel Imperiale puso la mira en el futuro. Sobre el ansiado enfrentamiento ante Estudiantes, se sinceró y soltó: “Lo primero que pensé al llegar fue en jugar el clásico. Sé lo que significa”. Para finalizar, fue claro dando su parecer en cuanto a lo que deberá apuntar Gimnasia: “El objetivo principal debe ser estar bien en lo grupal. Si todos estamos bien, las cosas se van a ir dando de a poco. En lo personal, daré todo por esta camiseta”.