“CREO QUE EL YOÍSMO QUEDÓ DE LADO”

El club Entrevistas

Luego del cónclave de casi todo el arco opositor de Gimnasia, Martín Estíu, uno de los referentes de Somos Gimnasia, habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR.

Llegó la reunión inicial entre las primeras y segundas líneas de la oposición de Gimnasia. La misma fue realizada el miércoles por la noche y tuvo lugar en el Búnker que Plan Integral – Somos Gimnasia posee en 54 11 y 12. Martín Estiú, referente de Somos Gimnasia, realizó un análisis del cónclave y dijo: “Fue una reunión excelente donde se dejó en manifiesto que se está buscando la unidad, y no desgastarse más en elecciones que lo único que hace es perjudicar al Club. Estuvo muy bueno porque hubo sectores independientes que opinaron libremente y creo que los que llevaron la voz cantante que la unidad se tiene que hacer si o si”.

Sobre la postura de Gabriel Pellegrino de abrir a la unidad, opinó que “no me sorprendió para nada. Pellegrino es una persona de bien que quiere lo mejor para Gimnasia igual que nosotros. Capaz que hubo como él dijo un. desinteligencia (por la reunión a la que no fue), pero el espíritu de Jorge Del Río era buscar ésto, que se logró hoy, basándose sobre la unidad”. Y agregó: “Pellegrino siempre estuvo abierto, el grupo de él inclusive. Con Raúl Tassi me une una amistad y una lealtad comercial ya que somos medios socios. Buscamos todos lo mismo”.

Una de las críticas que se realizó en la reunión fue al egoísmo que existe en Gimnasia y que por ello nunca se pudo llegar a una unidad en las últimas elecciones. Al respecto, Estiú, manifestó que “creo que el yoísmo quedó de lado, inclusive se habló de un proyecto presidencia que vayan rotando, como los cargos de Vicepresidentes y Secretario. Creo que es el futuro de Gimnasia lo mejor que le podemos hacer a la Institución, dejar los egoísmos de lado y pensar en un Gimnasia grande”.

A priori, “Los próximos pasos será hacer una reunión la semana que viene, no se sabe fecha ni ahora, pero con dos representantes de cada agrupación para terminar de limar esto y terminar de una vez por toda la unidad de Club”, comentó Martín Estiú, Y prosiguió: “La idea es juntarnos con el oficialismo para saber la situación actual del Club e intentar sumarnos a la mesa. El único límite que tenemos nosotros es la honestidad hacia la Institución y el socio de Gimnasia”.