¡TRIUNFO GIGANTE!

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia le ganó 1 a 0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito en un partido cambiante y atractivo. No fue la mejor producción del Lobo, pero le alcanzó como para conseguir tres puntos vitales. La lesión de Matías Noble le puso un tinte de tristeza a la tarde rosarina. 

Gimnasia viajó hasta Rosario para visitar al respetado Central de Eduardo Coudet. En un partido que fue de trámite cambiante, el Lobo encontró el triunfo en la etapa final tras una certera volea propiedad del pibe Leandro Contín. La mala noticia fue la lesión que sufrió Matías Noble promediando el segundo tiempo. Al volante zurdo se le trabó su pierna derecha en una jugada desafortunada y aún no se sabe el verdadero grado del inconveniente sufrido por el berissense.

De arranque, el equipo de Gustavo Alfaro se llevó por delante al dueño de casa. En 10 minutos avasallantes, el Tripero puso contra las cuerdas al Canalla en reiteradas oportunidades. Posicionado en campo visitante, y obligando al rival a cometer infracciones, la pelota parada fue el principal arma de Gimnasia para complicar a Central, pero no concretó.

Con el correr de los minutos, el local empezó a adueñarse de la bola, y por ende del tramite del juego. Apoyado en su principal figura -el talentoso Lo CelsoRosario Central convirtió en figura a Enrique Bologna. El golero mens sana supo mantener en partido al Lobo mediante varias intervenciones claves, promediando la primera etapa. Pero Central, al igual que Gimnasia en el comienzo, también perdonó. De esta manera, el partido volvió a ser parejo y los equipos se fueron al descanso sin poder sacar diferencias.

En el segundo tiempo continuó la paridad, pero no así el vértigo que se había observado en el primero. Ambos equipos mostraron un juego cerrado, logrando generar poco peligro en el arco de enfrente. Por el lado local, Bologna desactivó la bomba enviada por César Delgado desde afuera del área. En el visitante, la más clara estuvo en la cabeza de Maximiliano Coronel, quien luego de un exquisito centro de Lucas Licht no pudo convertir abajo del arco defendido por Sebastián Sosa.

Parecía que el empate era una sentencia en la tarde rosarina, pero apareció el pibe Leandro Nicolás Contin. El correntino, que había ingresado minutos antes en lugar de un ovacionado Franco Niell, recibió un centro de Facundo Castillón desde la derecha y de volea, mandó la pelota pegada al palo derecho del arquero canalla. Con lágrimas en los ojos, el oriundo de Caá Catí le dio el triunfo a Gimnasia en Rosario, luego de 8 años.

FICHA:

ROSARIO CENTRAL: Sosa; Ferrari, Burgos, Pinola, Aguirre; Colman, Gil Romero, Becker; Lo Celso; Delgado, Protti. DT: Eduardo Coudet.

GIMNASIA: Bologna; Oreja, Coronel, Benítez, Licht; Meza, Brum, Rinaudo, Noble; Niell, Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

GOLES: ST 37′ Leandro Contín (GIM)

CAMBIOS: ST 22′ Contín y Faravelli x Niell y Meza (GIM), 24′ Migone x Becker (CEN), 29′ Castillón x Noble (GIM), 34′ Lovera x Delgado (CEN), 41′ Battaglia x Colman (CEN).

CANCHA: Gigante de Arroyito.

Deja un comentario