NEGOCIACIONES ACTIVADAS

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia ya comenzó el operativo refuerzos y en ese sentido, un nombre picó en punta para ser la primera cara nueva. Además, se definen las salidas de algunos futbolistas. A continuación, repasamos caso por caso.

El director deportivo albiazul, Ricardo Rezza, comenzó a trabajar de cara al armado del equipo para la próxima temporada. Dialogando asiduamente con Gustavo Alfaro, quien se encuentra en Estados Unidos, gestionan caras nuevas para el semestre venidero y por estas horas, se define qué se hace con algunos de los futbolistas que tienen contrato hasta el día 30.

LOS QUE PUEDEN LLEGAR

RAMIRO CARRERA: El volante ofensivo de Arsenal de Sarandí está muy cerca de jugar en Gimnasia. La negociación no parecía sencilla, pero en Arsenal respetarían lo que desea el jugador, que está con muchas ganas de pasar al club de sus amores y además, ser dirigido nuevamente por Alfaro. Antes del fin de semana, podría concretarse la transacción, que sería una cesión de un año ó bien Gimnasia pagaría una recisión del vínculo.

FEDERICO LÉRTORA: El también jugador de Arsenal, volante central, es del agrado del DT tripero y en las próximas horas se iniciarán las primeras gestiones por él, que termina su contrato en el Viaducto éste 30 de junio.

SEBASTIÁN PALACIOS: Entra en la lista de prescindibles para Guillermo y la idea es que sea incluido en la salida de Walter Bou a Boca, ya sea contractualmente o desde la palabra. Al tucumano le interesaría la posibilidad de jugar en el Lobo y pronto habría novedades concretas.

DAMIÁN PÉREZ: El lateral que termina su vínculo con Vélez a fin de mes, parecía con chances concretas de llegar, pero el salario que percibe es una traba y en las últimas horas, se supo que su representación lo ofreció en River e Independiente.

EZEQUIEL RESCALDANI: Es el centrodelantero que interesa, aunque estaría supeditado a la llegada o no de Sebastián Palacios. El 9, de último paso por Quilmes y perteneciente al Málaga, también es pretendido por Olimpo y Estudiantes. Habló con Alfaro y le manifestó al entrenador que le agrada la chance de recalar en el Lobo.

Además, a Alfaro le interesa incorporar un arquero y un marcador central, posiciones de las cuales no se han filtrado nombres hasta el momento. Fueron ofrecidos varios en ambos puestos, pero por ahora a todos se les bajó el pulgar.

LOS QUE PUEDEN IRSE 

FABIÁN RINAUDO: Lo de Fito es prácticamente imposible. Cotizado en 4 millones de euros, su continuidad es hoy muy lejana. Más allá del deseo del jugador y las ganas de Gimnasia por retenerlo, la suma de dinero que Catania pretende por él hace que las cosas sean realmente complejas.

WALTER BOU: Pasará a Boca. El delantero entrerriano jugará en el conjunto de La Ribera y lo único que resta definir es el cómo. El Xeneize lo pretende para el día 2/6, pero para eso, deberá acordar con Gimnasia una suma de dinero por llevárselo un mes antes o bien acordar la cesión de Sebastián Palacios.

ENRIQUE BOLOGNA: El arquero fue avisado que tendrá competencia y que arranca de atrás. Muchos pensaron en rescindirle, pero costaría tan caro que se buscará una salida decorosa o bien que pelee por el puesto. Lo pretende Sarmiento de Junín.

MAURICIO ROMERO: Se debe buscar Club. No está en la consideración de Gustavo Alfaro y pese a que aún tiene un año de contrato, tiene que gestionar nueva institución.

Asimismo, es un hecho que se rescindirá el contrato de Ezequiel D’Ángelo, además de que en las próximas horas se gestionará lo propio con el joven surgido en las inferiores, Ignacio Lachalde.

EN VEREMOS

ÁLVARO FERNÁNDEZ: El uruguayo estuvo lesionado casi todo el campeonato y eso le hizo perder terreno. La idea del entrenador sería que continúe y tiene seis meses más de contrato.

ROBERTO BRUM: Si bien jugó siempre con Alfaro, no es un hecho que seguirá en el Club. También caduca su contrato en diciembre y por ahora sigue, más aún teniendo en cuenta lo dificultoso que resultará renovar con Rinaudo.

LORENZO FARAVELLI: Su préstamo culminó y debe regresar a Newell’s. Alfaro quiere que se quede y eso intentarán en el Lobo, pero no será fácil y habrá que esperar por el deseo del nuevo técnico leproso.

KEVIN CECERI: La negociación por el primer contrato del pibe no está sencilla. Ambas partes creen que llegarán a un acuerdo, pero la situación genera desasociego.

MATÍAS GARCÍA: En las últimas horas, surgió la posibilidad de renovar con Caco para luego cederlo a otra institución. Habrá mayores precisiones a la brevedad.

Deja un comentario