LOS TRIPEROS DE SAN LUIS NECESITAN AYUDA

Triperomaníacos

Triste y vergonzosa realidad le toca vivir a varios ex jugadores mens sana que hoy el fútbol los reúne en el Club Sportivo Estudiantes de San Luis. Con ausencia salarial de más de 5 meses, y con un paro de una semana, analizan no presentarse a jugar si no se regulariza la situación.

El Club Sportivo Estudiantes de San Luis se ha convertido, en el último tiempo y por diferentes razones, en una Institución que ha alojado a una considerable cantidad de futbolistas con formación en la cantera albiazul. Desde el año 2014, con la llegada de la dupla conformada por Pablo Morant y Darío Ortíz, ha recibido a varios hombres provenientes de Gimnasia.

El equipo que milita en la dura B Nacional, hoy en día cuenta con seis jugadores que supieron defender los colores azules y blancos. Tres de ellos, a préstamo en la Institución cuyana: Ignacio Jáuregui, Emanuel Zagert y Nicolás Ortíz. En tanto, también son parte del plantel hombres de mayor experiencia y rodaje como Emiliano Méndez, Israel Roldán y Daniel Curima. Estos tres últimos nombres, protagonistas de la triste y complicada historia.

Las deudas entre los clubes y los futbolistas existen a lo largo y a lo ancho del país. Pero en Estudiantes de San Luís la situación es grave. El plantel no recibe sueldo alguno desde el mes de Noviembre. Si, más de cinco meses “abajo”. El panorama es complicado, y las respuestas por parte de los dirigentes no aparecen. El Presidente de la Institución, el mexicano Carlos Ahumada Kurtz, le argumentó a sus contratados que la complejidad de lo vivido era consecuencia del cese en el aporte económico por parte del Gobierno Provincial. Lo cierto es que los jugadores, simples trabajadores, ya no pueden soportar la realidad. Muchos de ellos -los más chicos- tienen hasta problemas para solventar su vida diaria. La situación es realmente preocupante.

Por esto mismo es que la decisión del plantel ha sido, en primera instancia y por el lapso de tres encuentros, no concentrar. Al no recibir respuesta y cambio alguno, la semana pasada -en la previa del choque disputado ganado por 2-0 el día sábado ante Santamarina de Tandil– los jugadores coincidieron en la determinación de realizar un paro en sus tareas, y de esta manera no entrenar. El fin de semana entrante, el Verde estará visitando a Talleres de Córdoba, y se analiza la posibilidad de no presentarse a dicho partido.

En diálogo exclusivo con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR, Emiliano Méndez -uno de los referentes del plantel- dio su parecer en cuanto a lo que les toca atravesar. Sobre el comienzo del problema, dijo: “Esto empezó hace nueve meses, con atrasos en los sueldos. Siempre quisimos mantenerlo puertas adentro, pero se llegó a un punto complicado. Antes el Gobierno aportaba dinero al deporte y luego de las elecciones eso dejó de pasar. Nosotros podemos entender la dificultad, pero hoy estamos cinco meses abajo y la realidad es que hay chicos que no tienen ni para afrontar el día a día de sus familias”. En cuanto a qué les han dicho en todo este tiempo para intentar llegar a un acuerdo, agregó: “No hemos tenido respuestas. El Presidente nos dijo que el fin de semana iba a estar en San Luis y que por ahí podía tener algo de dinero. Lógicamente esa respuesta no nos convenció como para levantar el paro. Desde Agremiados nos dijeron que si no aparecía el dinero, iban a estar llegando a la brevedad”. Finalmente, el ex volante central mens sana decidió acercarse a Capital Federal junto a dos compañeros para intentar solucionar la problemática.

La situación de estos triperos que hoy la vida y el fútbol los reúne en la Provincia de San Luis no es la mejor, y su reclamo es más que justo. Es responsabilidad de los directivos del Club cuyano que esto se solucione, pero también debe tomar cartas en el asunto la Asociación del Fútbol Argentino. El interior del país suele ser olvidado, y el deporte más popular lamentablemente no fue la excepción.

Deja un comentario