El elenco albiazul igualó sin goles frente a San Lorenzo, realizando una producción por demás loable e incluso mereció más que su rival. Con un arbitraje que dejó dudas, el Lobo debió conformarse con el punto y sigue sin caer en el Bosque.
Una buena producción hizo Gimnasia esta tarde noche en el Juan Carmelo Zerillo. Frente a un peligrosísimo rival, de mucha jerarquía, se plantó en la cancha y terminó siendo superior, al punto de merecer el triunfo que lamentablemente no llegó.
Los primeros minutos triperos no fueron buenos. San Lorenzo salió metido en el partido y el Lobo todo lo contrario, de tal manera que Bologna salvó de forma espectacular un disparo de Barrientos, desactivando una bomba que estuvo a punto de explotar.
Con el correr del partido, el conjunto albiazul se fue acomodando, sobretodo desde el ingreso de Antonio Medina, que ingresó en el cuarto de hora luego de que Castillón saliera por precaución, tras una fuerte contractura en el cuádriceps derecho.
Las recuperaciones de Rinaudo en la mitad de la cancha comenzaron a ser preponderantes, ya que Fito se hizo de la pelota una y otra vez, siempre la entregó redonda y fue primer pase, para que luego recepcionen Faravelli y Noble, de muy buen partido ambos.
Justamente el recién mencionado Noble -la figura- el que desbordó sobre la izquierda pasada la media hora de partido, mandó un centro endiablado que conectó Bou con su cabeza, pero el balón se fue por arriba.
Minutos después se dió una jugada calcada, con otro envío del joven jugador albiazul que Medina mandó a la red de cabeza, pero Espinoza vio falta del “Chucky” sobre Más y anuló la acción, en una decisión por demás dudosa y realmente criticable.
En el final, el árbitro dejó otra duda, ya que vio mano de Mercier -pareció no ser intencional- pero la misma fue dentro del área, por lo que sumó otra negativa en la libreta.
Ya en el complemento, Gimnasia siguió siendo dueño de la pelota y realizó un enorme despliegue, aunque también pudo haberlo perdido, ya que San Lorenzo dilapidó varios contraataques que Bologna y sus defensores lograron salvar a tiempo.
El Lobo pudo haber abierto el marcador con un par de guapeadas de Bou, pero apareció la figura del arquero visitante, Torrico, que se mostró seguro y logró mantener su valla invicta con intervenciones preponderantes.
Sobre la hora, el Ciclón tuvo el triunfo en los pies de Cerutti, pero Noble dejó la piel y se impuso ante el remate del ex Estudiantes para salvar la caída de la valla tripera.
Se fue el partido, la gente dejó el Bosque al ritmo de “el domingo cueste lo que cueste…” y Gimnasia entregó una imagen muy alentadora de cara a lo que se viene.
SÍNTESIS
GIMNASIA (0): 20-Enrique Bologna; 4-Facundo Oreja, 25-Mauricio Romero, 23-Maximiliano Coronel y 25-Lucas Licht; 5-Roberto Brum, 21-Fabián Rinaudo; 14-Facundo Castillón, 8-Lorenzo Faravelli y 34-Matías Noble; y 19-Walter Bou. DT: Pedro Troglio.
SAN LORENZO (0): 12- Sebastián Torrico; 7- Julio Buffarini, 2- Marcos Angeleri, 6- Matías Caruzzo, 21- Emmanuel Mas; 5- Juan Mercier; 23- Sebastián Blanco, 8- Enzo Kalinski, 11- Pablo Barrientos; 19- Ezequiel Cerutti y 26- Mauro Matos. DT: Pablo Guede.
GOLES: No hubo
CAMBIOS: PT ´15 Antonio Medina por Facundo Castillón (G) ST ´12 Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski, Martín Cauteccio por Pablo Barrientos (SL); ´25 Luciano Perdomo por Roberto Brum (G); 29´Leandro Romagnoli por Sebastián Blanco (SL); ´35 Ezequiel Bonifacio por Facundo Oreja (G).
AMONESTADOS: PT Juan Ignacio Mercier (SL); ST Emmanuel Mas, Sebastián Blanco, Marcos Angeleri y Leandro Romgnoli (SL).
ÁRBITRO: Fernando Espinoza.
ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.