PERDONÓ Y LO PAGÓ

Fútbol Reserva

Gimnasia visitó a Estudiantes por el clásico correspondiente a la fecha 7 del Torneo de Reserva. Fue igualdad 2-2 en City Bell.

En la calurosa mañana de City Bell, Gimnasia fue con la ilusión de vencer a Estudiantes tras seis años de sequía. El Lobo, que empezó abajo en el marcador, supo darlo vuelta y estuvo cerca del triunfo. Pero se quedó, y allí fue cuando el Pincha impuso su juego, y logrando así, la igualdad final.

La historia comenzó adversa para los dirigidos por Andrés Yllana, ya que eran los locales quienes manejaban la pelota y lograban llegar con mayor peligro al arco rival. El Tripero no podía hacerse del esférico, sus armas más importantes en el ataque no lograban destacarse y se le hacía todo cuesta arriba a Gimnasia.

Tal es así, que en el minuto 24 de la primera etapa, tras centro desde la izquierda, es Elías Umeres quien luego de un fallido cierre de Nahuel Speck marca el 1-0 parcial. Desde allí, hasta el final del primer tiempo, Gimnasia intentó y Estudiantes se replegó. Con pocas ideas y sin éxito, el Lobo se iba abajo en el marcador.

Ya en el segundo tiempo las cosas fueron distintas. Gimnasia saltó al campo con el ingreso de Javier Garibaldi en lugar de Leandro Contín, cambiando de esta manera el esquema y la ubicación de varios nombres; lo más significativo: Erik Ramírez cómo el hombre más adelantado. Así, el Lobo se llevó por delante al Pincharrata y a los 3 minutos de la segunda etapa, Kevin Ceceri avisó por medio de un claro cabezazo tras tiro de esquina desde la izquierda. Era el comienzo de un gran momento albiazul en el partido.

Es por esto que a los 6 y a los 12 minutos, es Erik Ramírez quien se anotó en la red, en ambos casos con asistencias de Alexis Alegre. Primero, definiendo cruzado de zurda tras muy lindo pase del volante recientemente ingresado, y luego, por intermedio de un claro cabezazo tras corner desde la izquierda. Así, el Lobo se imponía en el resultado y en el trámite del partido, pero perdonó. Es que con el envión de los goles, el Mens Sana siguió empujando y fue Horacio Tijanovich quien abajo del arco, falló y definió débil a las manos de Agustín Rossi.

Luego, lógicamente Gimnasia no pudo mantener el ritmo en el juego y fue Estudiantes quien creció en el partido. A través de Gabriel Seijas -quien saltó desde el banco para intentar conseguir el empate-, los locales arrinconaron al rival y llegaron a la igualdad. A los 22 minutos, en una jugada dudosa donde todo el equipo albiazul reclamó que la pelota nunca ingresó, fue el mismo Seijas quien con un potente disparo igualó las cosas en el Country Club.

Como era de esperar, fue el local quien terminó más cerca de la victoria en la recta final del partido, pero claramente sin lograr tener éxito. Empate 2-2 en City Bell. Con destacadas actuaciones tanto de Ceceri como de Ramírez, hubo justicia en el clásico platense de la Divisional Reserva.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (2): Rossi; Brito, Vargas, Díaz, Ayala; Cascini, Gómez, Miranda; Umeres, Ahumada Acuña, Luna. DT: Fernando Ortiz.

GIMNASIA (2): Martín; Escobar, Guanini, Ceceri, Speck; Bolívar, Jones; Martínez, Tijanovich, Ramírez; Contín. DT: Andrés Yllana.

GOLES: PT 25′ Umeres (EST); ST 6′ y 12′ Ramírez (GIM), 22′ Gabriel Seijas (EST).

CAMBIOS: ST Alegre x Contín, Garibaldi x Jones, Ale Corvalán x Martínez (GIM).

ÁRBITRO: Matías Arévalo. 

ESTADIO: Cancha 5 – Country Club de City Bell.

Deja un comentario