“LE DESEO LO MEJOR A GIMNASIA”

Fútbol Fútbol profesional

Última conferencia de prensa de Pedro Antonio Troglio en Gimnasia. El entrenador fue despedido de su cargo y habló ante los micrófonos presentes en Abasto.

En la noche del lunes 14 de marzo, se conoció la noticia que marcaba el alejamiento de Pedro Antonio Troglio de la conducción técnica del equipo por decisión de la Comisión Directiva del club. En este marco, el ahora ex DT albiazul habló ante la prensa minutos antes de abandonar Estancia Chica. Con triste semblante, y una voz que se entrecortaba con ciertas declaraciones, Troglio conversó por última vez en conferencia.

En un principio, Pedro comenzó hablando sobre cómo fue que recibió la noticia: “Me llamaron y me dijeron ‘esto no va más’. La decisión me la comunicaron Onofri, Mansanta y Robustelli, luego llegó Ayllon. La verdad es que me sorprendió, porque a las 13 horas me habían preguntado qué había pasado en el palco, y qué medidas tomar”. Además, Troglio agregó: “Así como me sorprendió, también me la venía venir. Era una decisión que la tenían que tomar ellos o yo, la relación con esta CD estaba terminada”.

En tanto, el ex DT mens sana sumó a su descargo: “Me arrepiento de haber sido el ‘paraguas protector’ por mucho tiempo. Quizás, si tengo que elegir, era un buen momento para que me echen porque las aguas estaban movidas”. Mirando un poco para atrás en el tiempo,  y recordando tanto el episodio del despido de Favio Fernández de su cargo (Coordinador de las Divisiones Mayores en Juveniles y entrenador de la Reserva, por aquellos tiempos) como así también la no renovación del arquero Nicolás Navarro, dijo: “Posiblemente me tendría que haber ido en septiembre cuando echaron al Yagui sin consultarme o en diciembre cuando no siguió Navarro”.

Luego, ante la consulta sobre la deuda que el Club posee tanto con él como con sus compañeros de cuerpo técnico, fue claro: “Nos deben diciembre, enero y febrero”; y agregó: “Podría cobrar hasta el 31 de diciembre pero no lo voy a hacer. Pediré que me paguen hasta hoy”.

Sobre lo estrictamente futbolístico, y haciendo hincapié en lo logrado y en lo que quedó en deuda, sentenció: “Hemos hecho cosas buenas. Ascendimos, sacamos jugadores y estamos cómodos en los promedios. Lógicamente la gran deuda fueron los clásicos. Le pido disculpas a la gente”.

Por último, Pedro Antonio Troglio, uno de los hombres mas queridos por la gante albiazul, abrió el corazón y dio a conocer todo lo que siente en este momento: “Sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente de Gimnasia. Soy un eterno agradecido tanto a la gente como al Club. Mis hijos son hinchas de Gimnasia”; y para finalizar, remató: “No sé si me gustaría volver pronto, no creo que haya una vuelta inmediata. Le deseo lo mejor a Gimnasia…”.

Deja un comentario