LA ANTINOMIA

El club

El comunicado del Grupo Vamos Gimnasia sobre la actualidad del Lobo.

“En tiempos de mucho nerviosismo, desde el Grupo Vamos Gimnasia, intentaremos aportar tranquilidad.

Habitualmente dejamos que se instalen pensamientos que nos dividen, se enuncian antinomias que apuntan a destruir una parte de Gimnasia, para revalorizar otras.

Cuando Pedro dejara de conducir el club, de esta forma desprolija o cualquier otra, iba a ser un sacudón para el fútbol de Gimnasia, pero por alguna razón afloran antinomias que perjudican la institucionalidad y la imagen del Club.

Antinomia 1: Pedro o el abismo.

No vamos a emitir un juicio futbolístico ni personal sobre Pedro Troglio, pero dadas las circunstancias y sabiendo que Gimnasia es el club decano de América, debemos permanecer tranquilos sabiendo que el Club está por sobretodos los nombres, por sobre dirigentes de turno, por sobre los técnicos, y por sobretodos los hinchas y socios. Ha sido así y debería seguir siéndolo. El desafío es construir políticas institucionales sostenibles en el tiempo.

Antinomia 2: Refuerzos o infraestructura.

En nuestra idea de club, los refuerzos deberían venir de las inferiores, a partir de un plan de largo plazo que esté ya dando sus resultados, pero no ignoramos que hasta las instituciones modelos suman refuerzos. Pero son eso, refuerzos.

En ese esquema ideal, se podría discutir sobre qué monto de las arcas del club se destinó a infraestructura y qué monto se destinó a refuerzos o sueldos del plantal y cuerpo técnico, pero es de muy mala intención plantear esta antinomia cuando el pueblo tripero, en sus diferentes clases socioeconómicas pero unidos, han aportado 20.000.000 de pesos para la obra de la nueva platea, además de la cuota social altísima que paga mes a mes.

Ni cuerpo técnico ni jugadores deberían atribuirle la deuda que mantienen con ellos, a la construcción de la Tribuna H Nestor Basile.

Se debe administrar con eficiencia los recursos del club, y mejorarlos, para obtener logros deportivos y mejorar la infraestructura y servicios.

Antinomia 3: Elecciones anticipadas o cumplimiento de mandato.

Esta es la más delicada de la que se está poniendo en juego y se quiere fogonear desde distintos sectores de la vida política del club y existen varias razones para dejar en claro que desde el Grupo Vamos Gimnasia sin dudas preferimos el cumplimiento el mandato.

Por un lado, si se interrumpiera, se agudizaría la crisis y seguiríamos dañando la imagen de la institución a nivel nacional. Gimnasia es muy grande.

Pero por otro lado, si se interrumpiera en este momento, la Comisión Directiva actual tendría la excusa por la cual no terminó la Tribuna H Nestor Basile.

Nosotros como encargados de la campaña de recaudación, estamos compenetrados con que se cumpla el compromiso asumido hacia los casi 2000 plateistas y los 16 palquistas. En ese sentido venimos presentando notas por mesa de entradas que no han sido respondidas hasta el momento, exigiendo que se haga pública la fecha de inauguración, a nuestro juicio ha habido una demora excesiva a nivel dirigencial lo que llevó a demorar obras y a la pérdida del poder adquisitivo del dinero recaudado.

Porque queremos proteger a todos los compradores, es que necesitamos que antes de irse esta comisión directiva, al final de su mandato, se hagan cargo de entregar la obra terminada, y para eso hay que dejarlos gobernar como corresponde hasta el final de su mandato.

Podríamos volcar diferentes conceptos sobre el modelo de club y gestión que tenemos pensado, pero no es momento de distraer la atención, es momento de proteger la institucionalidad y de no seguir profundizando esta crisis.

Tranquilidad, seriedad y compromiso, esto es lo que necesita Gimnasia de parte de sus socios e hinchas, y que los protagonistas principales se hagan cargo de sus acciones”.

Deja un comentario