UN CUENTO CHINO

Básquet Polideportivo

Un agónico doble de Zulberti le dio al Lobo un importante triunfo 90-89 sobre Monte Hermoso Basket cuando el partido parecía perdido

Se parecen tanto que el guión no podía fallar ante las previsiones: dos equipos combativos, que procuran ser equilibrados pero terminar equivocándose mucho. En el medio de esa vorágine, el Lobo metió el primer quiebre con un triple de Rusconi y cuatro puntos al hilo de Vasirani . Ese 22-12 rompió la balanza, luego restablecida por un 8-0 visitante.

El tándem Starke-Cassinelli continuó marcando la pauta corriendo y perforando la pintura, los Triperos se quedaron sin gol y el lapso sin anotar se extendió hasta coronar un 0-14. Pero un triple de Rusconi lo dejó a dos (30-32) y corrigiendo la ofensiva se encontró arriba atacando la pintura. Parecía que el frente de tormenta había pasado, pero había más lluvia para este boletín.

Del 50-45 repitió fórmulas equivocadas y se secó de nuevo, Álvarez hizo fluida la ofensiva (7/8 en dobles) y en la parte final del tercer chico la visita halló el rumbo: conversiones de tres puntos para Fioretti y Starke dejaron ese 61-69 preocupante, que obligaba a quemar las naves en el último período.

Y ahí fue el Lobo, gol perimetral de Rusconi y jugada de dos y uno de Segón para meterse en juego. Adriani recargó la pintura y ordenó cortes para romper el esquema defensivo de Nardini. El final se llenó de libres, se fue Vasirani por faltas y Cassinelli con un gol perimetral marcó el 79-85 que parecía definitivo.

Pero Segón con un triple y Villa con dos libres pusieron el 5-0 y el 88-87 en la pizarra. Sanz robó una bola y provocó la salida por foules de Lisandro. El panorama oscurecía, pero el tirador metió uno solo y el cierre era Albiazul. Y ahí estaba el hijo del Chino Zulberti para hacerse cargo de una bola caliente, meterla y desatar el festejo del Poli.

En un match de marcador considerablemente alto para los planes del Conejo, el Lobo metió un triunfo importante para saber que las respuestas anímicas están otra vez al alcance de la mano. Y más todavía si se juega en casa.

Síntesis

Gimnasia (90): Leonardo La Bella (19), Esteban Rusconi (16), Maximiliano Segón (15), Lisandro Villa (17) (x), Eduardo Vasirani (19)(x) (FI) Ignacio Zulberti (2), Juan Pablo Lancieri (9), Sebastián Sayar (-), Andrés Vieyra (-). DT César Adriani

Monte Hermoso Basket (89): Martin Müller (13), Exequiel Cassinelli (14), Leonel Alvarez (18),

Matías Fioretti (10), Dazmond Starke (31) (x) (FI) Joaquín Herrada (-), Ignacio Moreno (-), Facundo Sanz (3). DT Juan Nardini

Parciales: 25-20, 45-43, 61-69 y 90-89

Árbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Moral

Se viene el Bataraz

Mañana la cita vuelve a ser en el Poli, Estudiantes de Olavarría promete ser otro hueso duro de roer. El juego comenzará a las 21:30hs. En el encuentro anterior en nuestra ciudad, los de Adriani ganaron 69-62.

Deja un comentario