VAMOS POR TODO

Editorial El club

El Bosque nos reúne, nos hace vivir los mejores momentos de nuestra vida, nos genera amigos que quedan marcados a fuego y nos estimula a mejorar como personas, imponiéndonos nuevos y mejores desafíos.

La tarea siempre es titánica, pero no imposible. El comienzo del año 2015 nos encontraba con un Estadio que estaba presto a comenzar la construcción y el llenado de un hueco que nos quemaba el alma a los Triperos, gracias al aporte de todos, a los que desde una pequeña charla durante alguna visita guiada pudimos estimular a consustanciarse con la obra o a los que visitaron el museo compartiendo los valores de identidad y pertenencia, la importancia de habitar los espacios que el Club tiene para sus socios, cuidándolos y haciéndolos propios.
Cómo cada fin de año, el balance personal o grupal forma parte de una de las tareas rutinarias a realizar casi obligadamente. Lo cierto es que ante la proliferación de noticias y eventos que nos invaden a diario, perecen lejanas tantas cosas realizadas que es difícil recordarlas todas.

Al comenzar el año nos trazamos una serie de objetivos que algunos fueron alcanzados y otros se fueron posponiendo o dejándolos de lado, y lejos de sentir que habíamos fracasado, tomamos esa experiencia para reencauzar nuestra energía.

Con el comienzo del año se había programado la realización de los baños debajo de la tribuna Centenario con lo recaudado por la venta de la rifa del año anterior (aunque la recaudación fue ínfima para cubrir toda la obra). Luego el comienzo del torneo dejó poco margen de tiempo para el comienzo de la obra y lo que mínimamente se podría haber realizado. No obstante seguimos atentos a la posibilidad de colaborar en esta obra y continuamos las gestiones para que se realice.

Con la recaudación de la fiesta del 6° aniversario se planeaba financiar parte de la puesta en valor de la Techada del Estadio, pero los números necesarios para abordar una tarea de esa magnitud rondan el millón de pesos, con lo cual se siguió poniendo en condiciones la fachada y el sector de pileta para que la temporada luzca de la mejor manera, proyectando poner en condiciones la continuación del salón Prof. Carlos Asnaghi (museo tripero).

Desde enero a diciembre alguna de las cosas realizadas
– Acondicionamiento de Vestuarios (interior-exterior).
– Visita guiada con chicos de la colonia y de varios grupos del interior.
– Limpieza de tablones para el anfiteatro René Favaloro.
– Realización de un espacio interactivo a futuro dentro del museo.
– Acondicionamiento de fachada de ingreso.
– Participación en la Noche de los Museos.
– Jornada homenaje, pintada de los tablones del Estadio.
– Tareas de mantenimiento general (pintura de bancos y postes, jardines, etc.)
– Participación con otros grupos en eventos conjuntos como el Día del Niño, venta de plateas y corso tripero.
– 4 Visitas Guiadas.
– Acondicionamiento de la zona de pileta.

Estas son algunas de las tareas realizadas durante todo este año. Somos socios, somos apasionados, ilusionados de querer transformar la realidad con trabajo y generar vínculos con otros actores del mundo Gimnasia, para que en definitiva, el Club que muchos queremos pueda ser una realidad conformada por distintas voluntades. La incorporación de muchos jóvenes durante todo el año hizo que el número de integrantes se duplicara y mucho tuvo que ver la figura de Walter Lemejis, quien inspiró de la mejor manera, con trabajo constante, alegría, pensando siempre en el otro, en que Gimnasia somos todos y en la transmisión de valores humanos que unen y piensan de manera positiva. Por y Para el Bosque sufre su pérdida temprana e injusta, pero casi como un legado propone ir por todo, tomando sus palabras, lo que nos obliga a no paralizarnos, a seguir buscando un bosque más grande que nos abarque a todos.

El balance general es de CRECIMIENTO al haber sumado personas valiosísimas por su calidad humana ya que los números no son más que eso, estadísticas que sólo llenan fríos casilleros. Desde Por y Para el Bosque les deseamos a todos los triperos un buen comienzo de año y una pronta inauguración con público de la tribuna más popular, la platea Néstor Basile.

Osvaldo Sagastibelza – Por y Para el Bosque

Deja un comentario