UN AÑO MUY PARTICULAR

Editorial Polideportivo Vóley

Las Lobas han tenido un año duro por la lesión de Graff, Bulgarella y Granado. Sin embargo, más allá de esos golpes lograron hacer una gran Liga Argentina y un buen papel en el Torneo Metropolitano. Escribe el balance del vóley la líbero Jazmín Molli.

“De más esta decir que este 2015 fue año muy particular. Particular desde lo personal porque es mi primer metropolitano jugando de titular, y en lo grupal tanto por los resultados obtenidos como por todas las cosas que tuvo que atravesar el equipo. Lesiones, llegada de jugadoras nuevas y la adaptación al equipo, jugadoras que se fueron y cambio de la preparación física, pero a pesar de eso siempre tuvimos en claro que los objetivos para este año eran dejar a Gimnasia lo más alto posible, tanto en la Liga como en el Torneo Metropolitano.

A pesar de los objetivos planteados y lo que se trabajó para lograrlo, muchas veces los resultados no se consiguen y es importante que al finalizar el año se haga un balance y se detecten cuales fueron las cosas que nos alejaron de nuestros objetivos para que el próximo año no vuelvan a ocurrir. De igual modo considero que de todas las experiencias se aprende algo y que con cada torneo el equipo y el cuerpo técnico aprende algo nuevo. Los resultados negativos forman parte de la vida de cualquier deportista y equipo, y por eso creo que a pesar que no pudimos conseguir un titulo el equipo creció.

Como dije antes fue un año muy particular y por momentos se hizo muy pesado para todos por la desorganización de la Federación ya que eso repercutió mucho en el rendimiento del equipo. El no tener un fixture con fechas establecidas hacía que sea imposible para el cuerpo técnico establecer descansos, así como también la implementación de La SuperLiga fueron cosas que restaron y que nos influyeron negativamente ya que estábamos muy cargadas y cansadas. También las lesiones de Viki, Sofi y Brenda fueron para nosotras una bomba, dos de nuestras referentes lesionadas entrando en Play Off, y por último los vaivenes de rendimiento que atravesaba el equipo debido al cansancio y otras cuestiones, pero creo que a pesar de eso el equipo siguió remando y siguió adelante, todas juntas como se debe.

Pero también, a todo lo anterior hay que sumarle el gran crecimiento de los rivales y su buena preparación. Durante el año nos tocó enfrentarnos con equipos como Hacóaj y Viave que crecieron y que por momentos se nos hizo difícil enfrentar. El Torneo Metropolitano por suerte se está volviendo más competitivo y equipos que antes no tenían mucha participación hoy pueden hacerle frente a cualquiera y aunque eso es sumamente positivo nosotras lo sentimos. En cuanto a los Play Off, si bien demostramos ser muy superiores a Viave creo que al enfrentarnos con San Lorenzo ellas nos demostraron que llegaron en mejor estado anímico y físico a la semifinal y si bien hicimos todo lo posible por ganarles, ellas fueron superiores en ese momento y es por eso que quedamos fuera.

Hoy ya finalizada la temporada 2015 creo que sabemos que hay que trabajar más duro, porque los rivales crecen y no te esperan y que cada una en lo personal debe entrenarse para jugar una final todos los partidos, porque de esa manera te ganás el respeto y la confianza tanto de tus rivales como de tu propio equipo. También hay que afilar algunas cuestiones tácticas y técnicas y eso se hace entrenando y planificando. Confío plenamente que somos capaces de ganarle a cualquier equipo que se nos ponga enfrente, solo hay trabajar y confiar en nuestras capacidades

Las Lobas siempre tenemos el objetivo de dejar a Gimnasia lo mejor posible, independientemente de toda diferencia o dificultad que exista, porque no hay nada más lindo que devolverle al club que te dio la oportunidad de defender esos colores, un título, un campeonato o simplemente un Clásico ganado. Y eso, al igual que en este año, lo vamos a intentar la siguiente y la siguiente temporada, sin dudar, siempre”.

 

Jazmín Molli

Deja un comentario