LA HISTORIA CONTINÚA

Editorial Fútsal Polideportivo

En este 2015 Los Guerreros debutaron en la Tercera División de Fútsal de la Asociación del Fútbol Argentino y tras malos resultados no pudieron mantener la categoría. Escribe el balance el coordinador de la disciplina, Gastón Arroti.

“Si me caí es porque estaba caminando, y caminar vale la pena, aunque te caigas”

Eduardo Galeano

“Siempre que llega esta época es muy habitual que todas las personas hagamos un balance de cómo nos ha ido este año y a pedido de nuestros amigos de Triperomaníacos hacemos una pausa,  rememoramos las metas propuestas, los resultados, los momentos y sus circunstancias para que cada uno de los socios de Gimnasia que recién están conociendo el deporte logren acercarse y sentir el mismo orgullo que sentimos quienes lo disfrutamos diariamente.

En este 2015 nuestro Fútsal asumió el desafío más grande de la corta y gran historia que escribe día a día. Una historia con momentos de los más diversos, aquellos de los que nos ponen triste, nos sacan lágrimas y nos hacen preguntarnos ¿Por qué hacemos esto? ¿Vale la pena? y de esos  mágicos que nos llenan de felicidad, de sonrisas  y en un instante nos brindan todas las respuestas y nos motivan a ir por más, mucho más.

En este poquito tiempo eterno de dos años y medio desde que comenzó la disciplina en el club pasamos de entrenar en plazas y alquilar canchas de fútbol 5 a realizar un acuerdo con UPCN que nos permite entrenar y jugar en uno de los mejores gimnasios de la provincia. De llevar cada jugador la camiseta de su casa a los partidos a tener un acuerdo con la firma Tramontana y poseer una utilería completa. De participar en torneos locales y regionales a jugar Copa Argentina, el Torneo Oficial de AFA y encuentros con televisación para toda América través de la cadena Fox Sports.

¿Crecimos? Si. ¿Nos Conformamos? Por supuesto que no.

Este año 2015 fue el indicado para hacer hincapié en las bases que permitan la sustentabilidad de la disciplina a largo plazo. Fue el año del equilibrio económico y el desarrollo de divisiones juveniles. Fue el año de la inversión en infraestructura. Fue el año de adaptación a las grandes ligas. Fue el año en el que sabíamos que  “no habría copa” pero que cada uno dejaría todo para que como dice la canción “haya cope para la gente”.

El Fútsal de Gimnasia tiene un crecimiento constante más allá de un torneo en que los resultados no fueron los que deseamos.  Tiene un crecimiento que no es casual, que se debe a un proyecto que tiene una misión y visión clara y a personas que con pasión y gestión forman equipos dentro y fuera de la cancha que trabajan para cumplir con cada uno de los objetivos planificados.

Es por ello que quiero cerrar este balance sin datos de balance, porque hay análisis que se hacen puertas adentro, pero sí con muchos agradecimientos a todos los que día a día colaboran en el crecimiento del Futsal y de Gimnasia.

Gracias a la prensa en general y al staff de Triperomaníacos por el espacio y estar siempre presentes. (Aún cuando me hacen escribir en los días de pileta,  tejo y pan dulce)

Gracias a la gente de Gimnasia que reconoce nuestra pasión y nos incentiva a seguir creciendo.

Gracias  a las familia, parejas y amigos que estuvieron, están y estarán siempre.

Gracias a los jugadores y cuerpo técnico que dejan todo demostrando humildad en la victoria y dignidad en la derrota. (Un orgullo verlos defender nuestro escudo).

Gracias a los pequeños guerreritos por su amor a la camiseta y sus ganas de triunfar. (Nunca olviden que si un Socio de Gimnasia Quiere, un Socio de Gimnasia Puede).

Gracias a los sponsors, proveedores y padrinos que nos brindaron su apoyo. (Y lo seguirán brindando).

Gracias a los dirigentes, empleados y colaboradores que constantemente velan por los intereses del club.

Gracias a todos aquellos que eligen la utopía sobre la distopía.

Gracias Gimnasia

 

Gastón Arroti

 

 

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que camine nunca la alcanzaré. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”

Eduardo Galeano

 

 

Deja un comentario