En los últimos días, existió un contacto fluido entre el entrenador, Pedro Antonio Troglio, y Franco Niell. El método seducción hizo efecto y el Enano quiere pegar la vuelta. Le quedan 6 meses de contrato en Central y es la gran traba, pero se buscará la rescisión.
Gimnasia necesita sí o sí un delantero y como vino marcando Pedro Troglio hace tiempo, quiere futbolistas de calidad y que le den garantías. Sin lugar a dudas, Franco Niell entra en ese catálogo, y es por eso que fue una de las prioridades del entrenador a la hora de reforzarse.
En este sentido, las acciones del Enano crecieron de manera importante. En los primeros contactos, las cosas resultaban embarazosas, por el contrato vigente del chubutense con la entidad rosarina, sumado a un salario más que importante e inalcanzable para las arcas albiazules.
Sin embargo, tras varios cruces de llamados y mensajes, Franco Niell le dejó en claro a Pedro Troglio y Gimnasia que su deseo es volver a ponerse la camiseta del Lobo, resignando una suma de dinero importante en cuanto a sueldo y buscando, en este caso, la rescisión del vínculo con Rosario Central, donde le quedan 6 meses.
La idea de Niell y su representación (Hernán Berman, el mismo que Troglio), es negociar por el corte del contrato a cambio de una deuda que los Canallas mantienen con el jugador, que sería de dos meses y premios. Igualmente, lo más probable, dicho por propios dirigentes de Gimnasia, es que desde el Club haya que hacer una erogación económica por un resarcimiento, donde se espera que Central no salga con el llamado “Martes 13”.
Habrá que ver como continúan las negociaciones, pero las ganas del chiquitín de volver a vestir la camiseta albiazul resultan preponderantes para el final de la historia, que según confían y anhelan los propios protagonistas, tendrá final felíz.