¿QUÉ PASÓ LOBITO?

Fútsal Polideportivo Triperomaníacos

Nunca es lindo caer derrotado en resultados deportivos y eso le pasó al Fútsal de Gimnasia. A principio de año el proyecto era uno y diversas situaciones desmonoraron los planes. OPINIÓN.

El 2014 fue un gran año para el Fútsal de Gimnasia que contó con un plantel competitivo nutrido de jugadores del Sur como Palahy, Maida, Cafure y Gamarra a la cabeza. Aquella temporada se cerró con la consagración en la Copa de Oro de la Liga Afistas y la confirmación de diciembre que se iba a jugar en la Tercera División de la Asociación de Fútbol Argentino. El plantel estaba, el cuerpo técnico también y un interesante proyecto de marketing y dirigencial, pero todo se desplomó.

Discusiones entre la Sucomisión de Fútsal llevó a la partida de los jugadores del Sur por motivos que ellos solo saben. Previo al encuentro con Excursionista el Cuerpo Técnico encabezado por Galo Llorente renunció y se tuvo que empezar de cero. Ya con la salida de Palahy y compañía el objetivo deportivo cambió rotundamente porque con ellos si se podía pelear arriba.

El cambio CT le dio al plantel un buen salto futbolístico, pero que no alcanzó. Los resultados llevaron a que algunos se vayan, a que otros se hicieran fuertes y se quedaran a pelear. Así se llegó a fin de año, mejorando el nivel colectivo e individual de los jugadores de un Gimnasia que evidentemente no pudo cumplir su objetivo.

La victoria de UGAB y la caída del equipo dirigido por Nahuel Inti Suberbie llevó a la desafiliación de AFA. Esto significa no poder jugar en la Tercera División por el término de un año.

Todos los cercanos al Fútsal de Gimnasia se preguntan, ¿estábamos para AFA? La respuesta es si, si se piensa en lo que había en diciembre si. El plantel, la cancha en UPCN y la plaza estaba. Solamente restaba mejorar la parte de marketing para mayores ingresos, algo muy viable. En un mes todo se desplomó. Los jugadores, la Sucomisión, los dos cuerpos técnicos, los dirigentes sabrán que pasó.

Nunca hay que olvidarse que hay un Club en el medio. Los resultados deportivos sentencian proyectos, pero en el Fútsal de Gimnasia se debe repensar en uno nuevo. ¿Qué te pasó Lobito?. Es hora de barajar y dar de nuevo con los que se quedaron a pelearla dignamente y a los nuevos que se sumaron a una gran experiencia. Por lo pronto, el próximo año Gimnasia volverá a jugar la Liga Afistas.

¡A LEVANTARSE LOBO!

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi

 

 

Deja un comentario