Gimnasia cumplió con un tramite en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, le ganó por la mínima a Atlético de Rafaela y quedó bien posicionado de cara a la Liguilla. Volvió al Gol de Javier Mendoza, también volvió a mantener la valla invicta Nico Navarro y el Bosque fue una fiesta. Repasamos todos los datos de colore de lo que dejó la jornada de ayer.
Cerró el arco: Nicolás Navarro no solo fue la gran figura del equipo tripero la tarde de ayer frente a la Crema, sino que sus salvadas le permitieron volver a mantener la valla invicta luego de 12 encuentros consecutivos recibiendo goles. Para remontarse al último partido en que al Lobo no habían logrado marcarle goles hay que retroceder hasta la fecha 17, aquella tarde Gimnasia se imponía 2 a 0 a Godoy Cruz. Gran jornada del arquero que quiere seguir en el club.
Volvió a gritar: El volante Javier Mendoza volvió a convertir oficialmente para Gimnasia. Tuvo que esperar más de un año, más allá de que hubo una lesiónde por medio, ya que su último gol había sido en el Torneo de transición 2014 cuando el Lobo le ganaba 2 a 0 a Godoy Cruz, también en el Bosque.
4 años de amor incondicional: En la previa del partido la comisión directiva hizo entrega de una plaqueta conmemorativa al entrenador Pedro Troglio por sus cuatro años al frente del primer equipo del club. El entrenador asumía su segundo mandato en Octubre del 2011 cuando Gimnasia se tocaba fondo en la B Nacional, al año logró el ansiado ascenso a primera división, peleo palmo a palmo con River el Torneo Final 2014 y clasificó a Gimnasia a una copa internacional luego de siete años. Hoy, cuatro años después, Pedro va por más.
Navarro llegó a la quinta: No todas fueron buenas para el golero tripero que ayer por la tarde llegó a la quinta amarilla y se perderá el duelo frente a Colón, aunque es importante que destacar que de este modo se limpia y llega tranquilo a la Liguilla Pre Sudamericana. Habrá chance para Yair Bonnin frente al Sabalero.
No nos asusten así: Ninguno de los cambios que realizó ayer Pedro Troglio fueron tácticos, los 3 debió hacerlos por precaución. Con pocos minutos trascurridos del primer tiempo debió sacar a Maximiliano Meza por un tirón en el posterior, por él ingresó el autor del gol Javier Mendoza. Ya en el complemento Nicolás Mazzola fue sustituido por Walter Bou debido a los constantes golpes que recibió el atacante y por último Lucas Licht debió salir del campo, pese a sus protestas, luego de dos calambres consecutivos.
La emoción de Brum: Finalizado el partido Roberto Brum rompió en llanto y fue abrazado por todos sus compañeros. La emoción del volante uruguayo fue debido a que en la mañana de ayer nació su hija prematura y pese a que le dieron permiso para ausentarse decidió jugar igual. Por suerte se supo que la hija del volante se encuentra estable. ¡Fuerza Roberto!
Mirá quien vino: Llamó la atención ver en el sector de plateas al ex delantero tripero Nicolás Frutos. El ya ex futbolistas estuvo de paso por la ciudad y no dudó en ir a ver a su ex equipo del que atesora grandes recuerdos al igual que los hinchas guardamos por sus goles. Vale recordar que en el Apertura 2004 Frutos marcó 7 goles en 17 partidos con la camiseta de Gimnasia que le valieron su transferencia a Independiente, en donde formó una gran dupla con el Kun Aguero y le permitió pasar al Anderletch donde culminó su carrera.
Por Fabricio Falco- @Fabrofalco