En una conferencia de prensa que trajo novedades sobre el once inicial que mañana presentará Gimnasia, Pedro Troglio se mostró tranquilo de cara a lo venidero, pero dejando dudas en cuanto a su futuro.
Una rueda de prensa tranquila, y de bajo tono, tuvo lugar ésta mañana en Estancia Chica. Sorprendió Pedro Troglio con una variante puntual en el equipo que enfrentará a Colón, y lógicamente como suele ocurrir, dejó conceptos interesantes de cara al futuro de Gimnasia.
Las primeras consultas apuntaron al partido de mañana, donde Gimnasia estará cerrando el torneo en el Cementerio de los Elefantes para luego meterse de lleno en lo que será la Liguilla Pre Sudamericana. Sobre esto, y sorprendiendo con la variante de Omar Pouso en lugar de Fabián Rinaudo, comenzó hablando el entrenador: “No vamos a arriesgar a Fito y Omar lo reemplazará. Éste partido es el último del torneo, pero no el último del año. Debemos cuidar a jugadores para la Liguilla. Si fuera un partido definitorio, hubiese jugado”.
En cuanto al caso del volante uruguayo, agregó: “También le queremos dar otra oportunidad de jugar a Omar que lo ha hecho poco en éste año. Me duele que sea así, porque es un jugador que nos ha dado muchisimo, y en las malas, cuando estábamos comiendo mierda en la B Nacional. Fue un pilar en los malos momentos”. Siguiendo con las variantes en el once titular, también hizo referencia al ingreso de Yair Bonnin, en lugar del suspendido Nicolás Navarro: “Yair es un excelente arquero. Por suerte mañana tendrá una nueva chance de mostrarlo”.
Luego, y empezando a dejar atrás el análisis previo del partido ante Colón, Pedro hizo referencia a la polémica sobre las ganas que Pablo Vegetti (jugador perteneciente a Gimnasia, a préstamo en el Sabalero) demostró para estar presente mañana desde las 18 horas: “Nadie pidió que Vegetti no juegue, puede hacerlo y está en todo su derecho”. Sobre las declaraciones que el ex goleador albiazul disparó contra la institución dueña de su pase, dijo: “No creo que tenga algo en contra nuestra. Nosotros le dimos la posibilidad de jugar en Primera cuando lo estaba haciendo en la B”.
Ya mirando al futuro, y mas puntualmente al armado del próximo plantel, el entrenador albiazul volvió a repetir conceptos sobre lo que opina al respecto: “Creo que debería haber un salto de calidad. Para esto, habría que invertir. Pero bueno, sé cómo son las cosas y hasta donde se puede apuntar. De lo que estoy seguro, es que no voy a permitir que Gimnasia se endeude. Pero hay que ser claro, sobretodo con la gente. Hay que saber lo que hay, y a lo que se puede aspirar”. Y a esto le sumó: “Si estamos cansados de estos cuatro años de regularidad, donde se sumaron muchos puntos, habrá que dar un golpe de timón. Lo veo difícil”.
Por último, y en el marco de la proximidad de la inauguración del Campus Carlos Timoteo Griguol (con fecha para el 12 de diciembre), el DT albiazul se mostro contento: “Es una gran noticia que nos llena de felicidad. Ver esa obra finalizada es el sueño de todo Gimnasia”. Para cerrar, y ante la consulta de si lo va a estrenar en enero 2016, con tono pícaro respondió: “Si seguimos estando en el club, obviamente lo utilizaremos…”.