CAM-PA-ÑÓN

Fútbol Reserva

Gimnasia venció a Colón en Santa Fe por 3-2 con goles de Ramírez, Rivadeneira y Contín, dando vuelta el partido sobre el final y se trajo los tres puntos para despedir de gran manera al Yagui Fernández.

Hoy por la mañana se disputó la última fecha del Torneo de Reserva donde Gimnasia visitó a Colón en la cancha auxiliar del Cementerio de los Elefantes. Fue el último partido de Favio Fernández como técnico del equipo tripero y realizó las variantes justas para poder dar vuelta el partido.

A los 17 minutos del encuentro, Erik Ramírez abrió el marcador para la visita y poner el encuentro 1-0. Pero inmediatamente, un penal que solo vio el árbitro luego de una falta de Juan Pablo Pocholo por un supuesto agarrón en un córner. Leguizamón fue a ejecutarlo, Alexís Martín Arias logró atajarlo, pero de cabeza el pateador anotó el empate. El primer tiempo finalizó 1-1.

El complementó salió bien parada la visita, con el ingreso de Mariano Rivadeneira por Luciano Perdomo. A los 22 minutos y de pelota parada llegó el gol del central Prieto para el Sabalero. El Yagui volvió a mover el banco, esta vez entró Nicolás Contín por Brian Andrada a los 25 minutos.

A los 38, apareció el ingresante Rivadeneira para convertir el empate. Y en la agonía, a los tres minutos de suplemento, el Gordo Contín apareció entre todos para anotar el 3-2. Sebastián Habib llevó el silbato a su boca y decretó el final del partido.

Con esta victoria Gimnasia se trepó a las 6º posición y llegó a los 43 unidades. En caso de que Rosario Central y Newell’s ganen su partido, podría finalizar en la 8º posición. Igualmente, el equipo dirigido por Fernández, cerró un campañón con el goleador del campeonato con la casaca albiazul puesta, Walter Bou, autor de 12 goles. Además terminó con una racha de nueve encuentros sin perder. El Yagui dirigió su último encuentro luego de trabajar cuatro años en esta categoría y se sumará al cuerpo técnico de Pedro Troglio.

Deja un comentario