Gimnasia metió la segunda victoria consecutiva en casa y repitió los argumentos, la defensa dura y el goleo repartido fueron claves otra vez. El triunfo fue por 69-62, ante Tiro Federal de Córdoba, en el Polideportivo Víctor Nethol.
Para cualquier equipo nuevo en una categoría el primer paso para afianzarse en la competencia es no dejar puntos en casa, que su estadio se vuelva inexpugnable. El Lobo cumplió en su primer seguidilla en casa, dos victorias que sirven para templar el ánimo y crecer día a día.
Arrancó un poco confuso, sin saber que caminos elegir para llegar a gol, la visita se puso 12-9 tras coronar un 5-0 y marcar que su búsqueda era maximizar los errores ajenos. El albiazul no tomaba buenas decisiones de tiro, pero Vasirani las encontró en el cierre y por la pintura, eso sirvió para afianzarse.
Dos bombazos de Acosta y uno de Correa metieron a los cordobeses de nuevo en juego, el Lobo (cuando podía y lo dejaban) circulaba la bola para encontrar la mejor situación para tirar: en ese terreno se siente cómodo. E intentando provocar el error del rival, aunque eso a veces lleva al propio, de ahí que se fuera al descanso largo dos puntos abajo.
El tercer chico mostró la mejor producción de Gimnasia: construyó un muro en su defensa secando a Tiro (que apenas procuraba con triples y con poco éxito). Lancieri aportó en pintura, Leo La Bella hizo daño en el perímetro junto a Segón y Villa facturaba en pintura. El Lobo pudo mover la bola a su antojo y metió 28 puntos en diez minutos.
Ganando rebotes (allí ganó 39-31) y dosificando el goleo controló las acciones hasta el cierre, aunque había logrado distanciarse 65-50 y el margen se fue acortando. Un triunfo importante para creer en sí mismos y no ingresar en la desesperación, el camino aún es muy largo.
El próximo martes estos dos equipos volverán a verse las caras cerrando el interzonal, esta vez será en Morteros y el match comenzará a las 22hs. Habrá que esperar la evolución de la contractura de Esteban Rusconi para ese compromiso.
Síntesis:
Gimnasia (69): Leonardo La Bella (23 ), Esteban Rusconi (-), Maximiliano Segón (12), Lisandro Villa (16), Eduardo Vasirani (12) (FI) Juan Pablo Lancieri (6), Sebastián Sayar (-), Ignacio Zulberti (-), Julián Bolatti (-), Rafael Rosende (-). DT César Adriani
Tiro Federal (62): Pablo Rizzo (12), Agustín Busso (13), Emiliano Correa (6) (x), Bruno Martire (15), Martín Miner (-) (FI) Tomás Acosta (14), Shawn Anderson (2), Juan Talpone (-). DT Gustavo Lucato
Parciales: 17-12, 30-32, 58-45, 69-62
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero