PERDIÓ EL INVICTO

Básquet Polideportivo

Con un flojísimo arbitraje en el Polideportivo, Gimnasia cayó ante el puntero Atenas por 74-59, por la 9º fecha del Torneo Clausura y se cortó una racha de tres victorias consecutivas. El goleador del Lobo fue Juan Pablo Lancieri con 16 puntos.

Anoche se disputó la 9º fecha del Torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet y Gimnasia recibió a Atenas en el Polideportivo Víctor Nethol. El encuentro fue muy parejo en los primeros tres cuartos, pero entre el mal arbitraje, especialmente de Matías Dell’Áquila, y los yerros del local, el Griego se llevó la victoria para seguir como único puntero.

El partido comenzó con dos equipos bien plantados en defensa y con una regularidad en ataque que predominó todo el primer tiempo. Ambos cierres de cuartos fueron para Atenas por 17-13 y 34-31.

Luego del descanso, en el tercer cuarto se repitió el ritmo del primer cuarto. Gimnasia sumó puntos a través de Pedro Pérez y Juan Pablo Lancieri y se acercó al marcador a estar en un punto. El final de este periodo fue por 46-42 para el Griego.

En el tramo restante del partido se vio la cara más flojo del Lobo ya que se cargó de faltas en poco tiempo. El quinteto albiazul erró mucho en ataques debajo del aro y libres, y esto le sirvió a Atenas para estirar la ventaja. El árbitro Dell’Aquila hizo de las suyas para caldear el partido en tan pocos minutos. Le cobró dos faltas al local cuando fueron legítimas tapas y eso llevó al reclamo de César Adriani que se fue expulsado. La visita mantuvo la mente fría y se llevó el encuentro por 74-59. El próximo rival de Gimnasia será Unión Vecinal de visitante.

Gimnasia y Esgrima (59): Pérez 11 (X), Rosende 8 (X), Lancieri 16, Zulberti 5 y Vieyra 11 (F.I.); Rondinone 1, Frecchieri, Monterrubbianesi, Fornales 6 y Benac 1. No ingresaron: Caviglione y Espina.
DT: César Adriani (X).

Atenas (74): Ciganek 16, Borrajo Fr. 14, Sesto 11, Vaccarezza y Aude 13 (X) (F.I.);Borrajo Fe, Pagella 5, Mele 2, Méndez y Lorda 13. No ingresaron: Noetzly y Morel.
DT: Santiago Pedemonte.

Luego del encuentro, Rafael Rosende habló con Triperomaniacos y dejó sus sensaciones del partido:

Deja un comentario