LA HORA DE OMAR

Fútbol Fútbol profesional

El uruguayo Omar Heber Pouso volverá a ser titular tras 21 partidos. Regresa al equipo un verdadero líder y referente del plantel, que tendrá la difícil misión de jugar en una posición que no es la suya, ya que será segundo marcador central. 

Tras las expulsiones de Maximiliano Coronel y Óliver Benítez, el entrenador albiazul, Pedro Antonio Troglio, no tuvo otra opción que acudir a las variantes que tenía en el banco de los relevos y es por eso que optó por Ezequiel Bonifacio, y la experiencia de Omar Pouso, debido a que la otra posibilidad que el técnico tripero tenía era incluir al juvenil Manuel Guanini, de apenas 20 minutos en Primera División. Así, se confió en el volante central charrúa, que en esta ocasión deberá ser marcador central.

Vale destacar que Omar Pouso retorna a jugar entre los once titulares tras 21 partidos, data de la fecha número 2 del actual campeonato, cuando el Lobo igualó 1-1 con San Martín de San Juan en tierras cuyanas. Aquel partido, Pouso fue sustituído a los 10 minutos del segundo tiempo por Roberto Brum, quien se quedó con el puesto tras esa noche. Dicho encuentro, se jugó el 21 de Febrero del corriente año, por lo que el uruguayo de 35 años será titular luego de algo más de seis meses.

Además, hay que recalcar que el charrúa jugó como defensor apenas en una ocasión, en el encuentro que Gimnasia empató 1-1 con Deportivo Merlo, allá por la fecha 37 del Torneo Nacional B.

Será todo un desafío para el experimentado volante albiazul, que tendrá que hacer las veces de segundo marcador central en un partido de alto vuelo y en el encuentro previo al clásico, luego de una larga espera para regresar a la titularidad. Será el quinto partido en el torneo para Omar, que jugó las dos primeras fechas como titular y luego ingresó desde el banco en los encuentros ante Vélez (fecha 10) y Boca (fecha 22).