BOU SÍ QUE ESTÁS BIEN…

Fútbol Reserva

Con una estelar actuación de Walter Bou, que marcó dos goles y recibió la falta del penal cambiado por tanto de Nicolaievsky, la Reserva albiazul superó a su par de Tigre por 3 a 1 y volvió al triunfo tras tres fechas. 

Gimnasia venía de empatar ante Racing por 2-2, con goles justamente de Walter Bou y Horacio Tijanovich. Anteriormente, había igualado 1-1 con Boca en Estancia, con otro tanto del delantero concordiense. Pasaron los grandes sin mayores problemas y llegó Tigre, a quien el equipo de Favio Fernández debía ganarle para mantener esperanzas de pelear hasta el final.

Y así fue, de principio a fin. Por que a los 7′ de partido, Walter Bou escapó de dos defensores a pura velocidad, regateó y sacó un derechazo imposible para el 1 visitante, para concretar de esa manera la apertura del marcador. Pero el Lobo no dio respiro y a los 10′, Nicolaievsky encabezó una contra, la llevó hasta terreno rival y allí ejecutó un pase milimétrico para Bou, que ante la salida del arquero la pinchó con una sutileza estupenda para marcar el 2 a 0.

Gimnasia no cesó en su búsqueda y fue por más, aunque sin suerte y con una buena actuación del arquero Matador, que evitó la caída de su valla en varias ocasiones. En el final, las cosas parecían incomodarse para el Lobo, porque Netto le cometió penal a Pantaleone. El mismo se encargó de la pena máxima, pero Alexis Martín Arias adivinó la intención y atajó el penal, en la última jugada de la primera etapa, que mejor para el Lobo, imposible.

Pero el complemento arrancó mal. De movida no más, cuando ni se había llegado al minuto de juego, Tigre llegó al descuento y preocupó al Yagui y sus dirigidos. Más allá del 1-2, luego de ese descuento los de Victoria inquietaron poco la valla de Alexis, y el que tenía las más claras era Gimnasia, con un Walter Bou realmente picante e imparable. Y justamente en una de las tantas donde no se lo pudo domar al Galgo, le cometieron penal sobre los 30′, Nicolaievsky se hizo cargo del mismo y como mandan los libros, cruzó el zurdazo al lado del palo y concretó el 3 a 1 final.

Así, el equipo de Favio Fernández volvió a sumar de a tres, adeuda aún el clásico y sueña con dar pelea hasta las últimas instancias del Torneo de Reserva.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky

Deja un comentario