Pedro Troglio brindó otra conferencia de prensa, en el marco de una nueva presentación de su equipo. Mañana el Lobo visitará a Banfield y el DT analizó lo que se viene. Además: Rinaudo, Boca, el clásico y mucho más. El DT albiazul conversó con los medios que, como semana a semana, suelen estar presentes en Estancia Chica. Luego de una práctica a puertas cerradas, donde todos los cañones apuntan al encuentro que mañana desde las 21.10 hs. Gimnasia disputará ante el Taladro en el Florencio Sola, Pedro Troglio comenzó diciendo: “Más allá del cambio de técnico, Banfield sigue manteniendo una idea de juego clara. Vivas podrá cambiar algunos nombres, pero se sigue respetando lo que venía haciendo Almeyda. Tiene laterales que pasan constantemente al ataque, y habrá que estar atentos a eso”.
En cuanto al equipo que mañana saltará a la cancha, con la vuelta de Osvaldo Barsottini por un Facundo Oreja suspendido, y con la salida de Álvaro Fernández (lesionado) por Javier Mendoza, dijo: “Está todo definido. Solo resta ver la evolución de Medina (cuadro febril), pero creemos que podrá estar a disposición”.
El entrenador también hizo referencia a lo que se viene en el futuro cercano, y se centró en la organización del partido ante Boca por la fecha 22: “Sinceramente nos vino bien que se adelante para el día sábado, porque en la semana vamos a estar jugando Copa Argentina (2 de Septiembre, casi con seguridad en Formosa)”. Sobre ésto, agregó: “Lógicamente hubiésemos preferido jugar aca cerca, pero ya nos tocó ir dos veces a Formosa y nos cae bien”.
Pedro también se animó a ir un poco mas allá en el futuro; más presicamente se refirió a la fecha 24, el clásico: “Si bien todavía está lejos, mentiría si digo que no se piensa en ese partido. Desde la fecha 1° que lo tenemos en cuenta. Sabemos que jugamos con el sentimiento de la gente y ojalá podamos lograr lo que todos queremos. Sería empezar a cerrar un muy buen año”.
Por último, Troglio analizó a su plantel: “Hay jugadores a los que en Diciembre se les vence su contrato y será importante que sigan. Ojalá podamos mantener este equipo en el tiempo. Porque insistiendo y estando ahi arriba, el salto que hay que dar para conseguir algo es cada vez mas corto. Es la única manera de poder triunfar”.
En tanto, le tiró elogios a Nicolas Mazzola: “Nico es importantisimo para nosotros, es clave. Aunque a veces no convierta, hace un laburo bárbaro. Con él la pelota no vuelve rápido, te la aguanta y las baja todas”. Para finalizar, se le preguntó, como casi siempre, por Fabian Rinaudo: “Hablo todos los días con Fito. Es un profesional de puta madre y un líder positivo que entiende perfectamente la situación. Con tipos así, se redondea un gran equipo”.
Por Pablo Villarino – @PabloLV22