“ME GUSTARÍA PODER JUGAR UN PARTIDO ESTE AÑO”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

Matías García pasó en la tarde de ayer por los estudios de la 221 Radio a dialogar en exclusiva con Triperomaníacos. Habló de todo, su recuperación, el buen presente del equipo, y un breve repaso por sus inicios en el club. Reviví la entrevista.

Además del capitán Lucas Licht, otra pieza importante que pronto volverá a contar Gimnasia en las canchas, ni bien esté totalmente recuperado es al volante/ lateral izquierdo Matías García quien se mostró conforme y optimista con su recuperación: “Esta semana comencé a hacer futbol, y ahora ingresamos en la etapa final de la recuperación”, y agregó: “Uno como jugador siempre tiene la idea de volver, el tema es que hay que ir viendo como pasan los días y como se va recuperando la rodilla. La verdad es que sueño poder jugar un partido aunque sea este año”.

Es importante recordar que el volante sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la pretemporada, a pocos meses de haber regresado de la misma lesión que lo dejó fuera de las canchas a mediados del Torneo Final 2014. Sobre ello no se mostró preocupado y aclaró que: “La segunda operación fue más larga, porque en ella se tomaron más precauciones que en la primera” y agregó: “Todos los médicos de Gimnasia siempre nos van a apoyar a los futbolistas. Pasa que uno como jugador quiere hacer cosas que no debe”.

Sobre el presente del equipo García se mostró feliz y dijo: “Estoy muy contento por el grupo, me ha tocado estar en buenas rachas y sé lo que se siente”. Agregó además: “Uno se pone de ánimo porque el que equipo está bien y responde. Eso te motiva a seguir trabajando. Con este esquema actual de Gimnasia puedo jugar de lateral, volante por izquierda o extremo”. Y confesó: “Me gustaría poder jugar algún partido este año. Pero si no se puede apuntaremos a estar listos para la próxima pretemporada”.

Sobre su identificación con el club Matías García explicó que: “Llegué con edad de quinta a Gimnasia, yo venía de jugar en Rosario”. y comentó: “Yo debuté en Primera de la mano del Indio Ortíz, creo que a nivel inferiores tanto él como Pablo Morant  hicieron que el club tenga los frutos que hoy estamos viendo”. Y recordó: “El día del ascenso le pegué una piña al piso. Fue todo muy lindo, muy emocionante”.

Por último fue contundente al afirmar que: “Pedro como entrenador vivió todas las etapas en este club, uno se da cuenta que desde que él está en Gimnasia cambiaron mucho las cosas. Vas a Estancia y te das cuenta”. Y concluyó la entrevista reconociendo que: “Tengo que estar bien para pelear un puesto dentro de la cancha, para tratar de jugar en este gran equipo que se armó”.

 

 

Deja un comentario