Finalizada la semana de entrenamiento para Gimnasia, Pedro Antonio Troglio habló con la prensa en conferencia. Todo lo que imagina del choque ante Boca, y el momento del equipo, en la voz del técnico.
Sábado, a las 18.15 hs es la cita. El Lobo estará recibiendo al Xeneize en uno de los partidos que, por lo menos en la previa, asoma como de los mas atractivos de esta fecha 22 del torneo de Primera División del Fútbol Argentino. En este marco, Pedro Troglio brindó una nueva conferencia de prensa en la nublada mañana de Abasto.
El DT albiazul comenzó haciendo referencia al rival que tendrá su equipo: “Boca es un gran equipo, con jugadores de muchísima jerarquía individual. Lógicamente a cualquier equipo le sirve y le ayuda que el adversario salga a jugar y que no se meta atrás, nosotros no somos la excepción”. Además agregó: “Tenemos un partido pensado y estudiado, el objetivo es que Boca no tenga la pelota. Ojalá salgan las cosas”.
Luego, siguiendo con el análisis de lo que puede llegar a ocurrir el sábado, fue momento de describir a la figura del club de La Ribera, Carlos Tevez: “Es un jugador distinto. Obviamente Boca tiene muchas figuras y jugadores importantes, es por eso que no podes sólo centrarte en taparlo a él, porque aparece otro en cualquier momento”. Por último, concluyó con un mimo hacia la gente: “Jugar de local es fantástico, nuestra gente nos da un plus”.
También se habló de esta seguidilla de partidos que tendrá Gimnasia en su agenda de acá al clásico, allá por la fecha 24 (Boca y Racing por el Torneo Local, y Vélez, correspondiente a Copa Argentina). Pedro dio su opinión: “No hay nada más lindo que jugar cada cuatro días. Está claro que el jugador debe cuidarse para poder tener una buena recuperación”. A esto, le sumó su parecer de los rivales que se vienen: “Es obvio que el clásico es el partido más importante, pero apuntaremos a todos los partidos con lo mejor que tenemos”.
Para finalizar, el entrenador tripero hizo referencia al golero albiazul Nicolas Navarro: “Nico tiene un carácter terrible. Ha pasado por muchas peores, hasta cuando recien llegaba al Club. Lo del otro día fue algo aislado, que le puede pasar a cualquiera”.
Por Pablo Villarino – @PabloLV22