¿CUÁNTO HACE QUE NO REMONTABA UN 2 A 0?

Fútbol Fútbol profesional

Un 16 de agosto de 2015 es un día para recordar. Una tarde para guardarse en la memoria. Una jornada para acallar futuras críticas ante resultados adversos. Este Lobo tiene corazón señores y se puede asegurar que uno muy grande.

Hoy es uno de esos días para guardar en la memoria. Gimnasia no es un club normal. Es un club distinto al que cosas como estas le pasan pocas veces. No es moneda corriente que revierta un 2 a 0 y termine ganando el partido. De hecho en este campeonato, está el recuerdo de aquel partido contra River que perdiendo 2 a 0 logró empatar el partido pero después lo terminó perdiendo.

Ojo tampoco es raro que Gimnasia revierta el resultado. Hay y gracias en la retina, grabados varios partidos y equipos triperos que se jactaban de ganar los partidos sobre la hora. Este Lobo de Troglio es uno de esos: el partido contra Chicago con el gol de Nacho Fernández, frente Aldosivi (el último en que el había convertido cuatro goles en un tiempo), la victoria ante Vélez ganándolo sobre la hora; el triunfo frente a Arsenal también sobre la hora, otra vez Nacho sobre el final dándole los tres puntos ante Crucero, y por supuesto este triunfo ante Argentinos que desató una locura en el Bosque.

Esto que pasó en Gimnasia no es moneda corriente, no pasa siempre. Y tan poco pasa que para encontrar un partido de similares características hay que remontarse a la fecha 30 del torneo de la B Nacional 2011/2012. Precisamente al 22 de abril de 2012, cuando Gimnasia recibió a Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Bosque y ante la incrédula mirada de la gente el Lobo arrancó perdiendo el partido por 2 a 0 con dos goles Gonzalo Klusener que a los 10 y a los 35 minutos del primer tiempo puso en ventaja a los del sur del país.

Aquel Lobo, también comandado por Pedro Troglio, empató el partido con goles de Pablo De Blasis y Matías García a los 41′ y 45′ también de la primera parte para que luego sea ganado con gol del por entonces capitán tripero Nicolás Cabrera. Pasaron tres años y casi cuatro meses para volver a remontar un partido que parecía imposible y conseguir una victoria de esas difíciles de olvidar.

En Primera fue allá por el Clausura 2006 con triunfo 3-2 ante Newell’s. El Lobo empezó cayendo 2-0 con goles Cejas y Scocco pero el tripero lo dio vuelta con tantos de Gonzalo Vargas, Matías Escobar y Ferreyra.