“TENGO QUE REPRESENTAR AL EQUIPO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA”

Entrevistas Fútbol Fútbol juvenil

 

En el marco de una nueva edición de la sección Conociendo a los pibes visitó los estudios de 221 Radio, el goleador de la Octava división Sebastián Cocimano. Su historia, su presente y su futuro como jugador e hincha de Gimnasia y su responsabilidad como capitán del Lobo, fueron algunos de los temas de una entrevista cargada de fútbol.

El grandote pero joven delantero de la división dirigida por Pablo Romero, ingresó al estudio para conversar con los integrantes de Triperomaníacos con la tranquilidad con la que se mueve en el área rival con sus 1,87 mts de altura. “Siempre me buscan por arriba porque saco diferencia”, fueron sus primeras palabras casi como autodefiniéndose.

Con respecto al momento del equipo que le toca comandar, destacó que a pesar de no haber podido conseguir los tres puntos “vienen muy bien” y que “Pablo (Romero) nos dice que tenemos que pensar partido a partido, el objetivo sería ganar el sábado. Faltan 12 fechas y es muy largo el camino hasta el fin de año”. Sin embargo, “Coci” dejó entrever la ilusión del plantel “nosotros vemos la tabla y ya pensamos en el campeonato pero todavía queda un montón de tiempo y de fechas”.

En cuanto a cuál es la idea que les transmite el entrenador, el goledor aseguró: “siempre nos transmite mucha tranquilidad, que no estemos nerviosos en los partidos, que lo hagamos con total normalidad como lo hacemos en los entrenamientos y siempre nos transmite mucha humidad”.

Sebastián Cocimano llegó a Gimnasia con 10 años proveniente de Everton y, en pre-novena bajo la dirección técnica de Sebastián Barclay, descubrió su posición natural. “Antes jugaba de cinco. Me gusta más de nueve”, enfatizó. A la hora de buscarse un espejo con algún jugador profesional Seba no lo dudó: “me gustaba mucho el brasilero Ronaldo”, aunque luego también eligió a Mazzola y Calleri por la cercanía. “Voy mucho a la cancha. Cuando le pelota está en la mitad en vez de mirar la pelota miro al 9 a ver cómo se mueve, cómo aguanta la pelota y demás”.

A pesar de lucir semejante altura a los 15 años, Cocimano no es ni por asomo un negado con el balón en los pies, sin embargo a la hora de tener que marcar qué le gustaría mejorar de su juego actual no tuvo reparos: “creo que me falta mejorar jugar de espaldas. El delantero tiene que ayudar al equipo metiendo goles para ganar y si veo a un compañero que está más cómodo tengo que ser generoso”.

Yendo a un punto que tiene que ver más con las responsabilidades que lo meramente futbolístico, Cocimano no dudó en lo que respecta a su condición de capitán: “tengo que representar al equipo dentro y fuera de la cancha, pero también ser un ejemplo en los entrenamientos”.

Además, el delantero contó que trata de ser sostén anímico sus compañeros que no tienen a su familia en la ciudad, marcando su humildad y su cumplimiento de las responsabilidades con creces. “Voy a la escuela a la mañana con varios de los chicos de la pensión, comemos en la sede y después nos vamos a entrenar”, sintentizó.

Por último, Cocimano demostró todo su temple mental al asegurar que no lo desvela el llegar a jugar en Primera División. “Es un camino muy largo, desde los cuatro años que juego al fútbol y sé lo que cuesta”, sentenció. Además, recurrió a la experiencia paternal que siempre sirve como ejemplo y como aliento: “Mi papá me aconseja que no me ponga nervioso, él pasó por esa etapa. Aunque me gustaría alcanzar a lo que él llegó no hay que quemar etapas”, concluyó el goleador.

 

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

 

Deja un comentario