KNOCK OUT

Básquet Polideportivo

En la final del Torneo Apertura de la Asociación Platense de Básquet, Gimnasia cayó ante Unión Vecinal por 76-57 en cancha de Atenas y así el Amarillo se coronó campeón del torneo doméstico. Juan Pablo Lancieri fue el goleador tripero con 16 puntos.

No fue la mejor noche de Gimnasia y se vio reflejando en el resultado ya que cayó abultadamente ante Unión Vecinal en la final del Torneo Apertura. El equipo dirigido por César Adriani formó con: Pérez, Chami, Sotelo, Lancieri y Vieyra. Mientras que los de Wavajo con Winshel, Coronado, Álvarez, García y Schoffen. 

El encuentro arrancó en paridad con un Unión sumando solamente con Coronado (9 puntos) y Gimnasia con Lancieri. Sobre la segunda mitad del primer cuarto, el campeón sacó una leve diferencia de seis tantos que fue manteniendo hasta el final de los 10 minutos por 17-11. Adriani optó por mover el banco con los ingresos de Vidal Ramos (no funcionó) y Rusconi.

En la segunda manga, el Lobo siguió intentando arrimarse tirando de tres pero por esa vía no pudo sumar. Pérez, Vieyra y Lancieri comandaron la leve remontada hasta ponerse a uno faltando cuatro minutos para el cierre (23-22) con penetraciones a la pintada. Recién el primer triple para el quinteto albiazul llegó sobre el final del cuarto. Sin embargo Unión Vecinal volvió aferrarse a su defensa y con un De Marziani intratable (8 puntos) retomó la brecha del comienzo del cuarto. El primer tiempo finalizó por 34-28.

En la reanudación el equipo de Adriani retornó fuera de partido. Los cambios desde la banca no funcionaron y con Lancieri en cancha Gimnasia seguía ilusionado en remontar la diferencia. El quinteto siguió probando desde la linea de tres pero sin éxito y no estaba fino en los libres, mientras que Unión contaba con un Álvarez y De Marziani que seguían sumando. Con el correr de los minutos la diferencia la fueron ampliando y el tercer período terminó por 54-38.

El último no fue necesario jugarlo. A pesar de tres triples anecdóticos y un doble de Chami (14 puntos en total) el equipo de Wavajo utilizó la diferencia para que jugaran los 12 jugadores. El final en el Dante Demo fue 76-57 y Unión Vecinal fue el nuevo campeón del APB.

Por lo pronto, Gimnasia volverá a jugar por el torneo doméstico en Agosto y el martes podría ya recibir la gran noticia de la confirmación o no del ascenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi

Deja un comentario