Por la última fecha de la primera ronda de la Copa Integración del torneo de Juveniles de AFA, las inferiores del Lobo enfrentaron a sus pares de Tigre y la cosecha no fue tan positiva como se esperaba, aunque las categorías menores volvieron a terminar invictas en El Bosquecito.
Los Pibes llegaban al duelo con el Matador con la ilusión de completar una jornada similar a la disputada con Los Andes donde obtuvieron 16 de 18 unidades posibles, pero la realidad fue muy distinta. Sólo pudieron sumar 8 puntos, por lo que terminaron en tablas con el conjunto de Victoria, producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas.
En el predio de 58 y 123 se cosecharon la mayoría de los puntos del Lobo. Temprano, la Séptima de Martín Saggini superó por 2 a 1 a su rival quien sigue en el primer puesto a pesar de la derrota. La gran victoria se dio gracias a los tantos de Alan Gómez y Nahuel Mateos, ambos en la primera etapa. La visita había llegado al empate pero los categoría 99 tomaron ventaja sobre el final de la primera etapa y luego pudieron sostener la ventaja en el complemento. De esta manera llegaron a las 19 unidades y le descontaron tres al puntero.
Cerca de las 12, la Octava saltó al campo de juego para cumplir con su encuentro y defender la punta de la categoría. A pesar de jugar con un hombre más, la categoría 2000 se encontró en el complemento 2 a 0 abajo, pero los dirigidos por Pablo Romero sacaron a relucir todo su empuje y orgullo futbolístico. Como pudieron, se llevaron por delante a su rival y a través de dos lanzamientos desde el punto penal, los cuales se encargó de cambiar por gol Sebastián Cocimano, llegaron al 2 a 2, suman 20 unidades y lograron mantener el invicto.
Por último en El Bosquecito, la Novena también salía a disputar su encuentro buscando la cima de la tabla de posiciones. Los dirigidos por José Napolitano no pudieron abrir el marcador en el primer tiempo a pesar de jugar mejor que su rival. Los 2001 debieron esperar al comienzo de la segunda etapa para que su capitán Nicolás Fernández abriera la cuenta, que luego estiraría el ingresado Ezequiel Marcoz para marcar el 2 a 0 final. Con el empate de Ferro, los más chicos le descontaron unidades al puntero.
La historia en el predio de Tigre fue muy distinta. La Cuarta perdió la punta de la categoría tras caer 4 a 1 ante el Matador, aunque se encuentra a tan sólo una unidad del ahora puntero Olimpo. El único tanto para los de Fabián Lisa fue obra del “Polaco” Hernán Piwowarczuk.
La Quinta por su parte no pudo pasar del 0 a 0 con su rival. Los de Leandro Martini no pudieron descontarle puntos a Colón y siguen a cinco de la cima del campeonato.
Por último, la Sexta de Gustavo Álvarez también se volvió con una derrota pero fue por 2 a 1. El descuento de los 98 fue obra del goleador Nicolás Ferreira, aunque no alcanzó para seguir escalando posiciones y salir de la parte baja de la tabla de posiciones.
En el comienzo de la segunda ronda el rival volverá a ser Chacarita, rival con el que en la primera ronda se sumaron tan sólo 8 unidades. En este caso, se invertirán las localías y serán las mayores las que viajen hasta San Martín, mientras que las menores volverán a ser locales en El Bosquecito.