Llegó viernes que dio inicio a la reanudación del campeonato y por lo tanto, fue hora de inscripciones para los equipos de Primera División del Fútbol Argentino. Allí, Gimnasia anotó dos apellidos: Faravelli, y Rinaudo. Sin lugar a dudas, éste último entusiasma a todo el pueblo tripero.
Cuando parecía que el mercado no se movería para el Lobo, llegaron dos llamados que hicieron que las cosas cambien. En primer término, un ofrecimiento por Lorenzo Faravelli, de quien se observaron videos, gustó y se dio el okey para incorporarlo. Hoy por hoy, el volante de 24 años no es tenido en cuenta por Bernardi en Newell’s, luego de un paso por Unión Española de Chile, donde marcó 4 goles en 25 partidos.
El otro capítulo es el más relevante, el que más interesa y el que hace soñar al triperío. Sucede que el propio Fabián Rinaudo se comunicó con la CD tripera y vía su representación, dejó en claro que el dinero no es traba. Pidió agotar todas las instancias para poder regresar a Gimnasia, al menos por seis meses.
Aquí surge un inconveniente y es que Catania, en pleno conflicto por arreglo de partidos, no se quiere desprender del futbolista sin recibir dinero alguno. Y en ese rubro siempre le cuesta competir al Lobo, y más aún con Clubes del exterior, porque desde el fútbol mexicano, tendrían intenciones de contratar a Fito, algo que impediría, lamentablemente, la llegada del oriundo de Armstrong al conjunto albiazul.
En esta situación, lo que queda más claro es que si el equipo mexicano no hace la oferta en las próximas horas, las ganas de Fabián Rinaudo comenzarán a ser preponderantes, y su deseo de ponerse la camiseta del Lobo podría hacerse realidad de un momento a otro. Fito quiere jugar en Gimnasia, y eso no es un detalle menor. De hecho, a un alto directivo, por intermedio de Marcelo Gauna, transmitió con énfasis que la plata no es un impedimento, y que se verá hasta donde puede llegar el Lobo para que el acuerdo se de.
Por Manuel Surasky – @ManuSurasky