EL ETERNO GUARDIAN DEL ARCO

Fútbol Fútbol profesional

Fue uno de los líderes de Gimnasia en la década del 90’, tercer jugador con mayor cantidad de presencias en el club, maravilló al pueblo gimnasista con sus reflejos bajo los tres palos, pieza fundamental en las grandes campañas de Griguol, campeón en la Copa Centenario. Enzo Leonardo Noce estuvo el pasado miércoles en los estudios de 221 radio y habló con Triperomaníacos acerca de su actualidad, el presente del plantel, el club y de la aparición de su hijo en la primera.

Sin lugar a dudas Enzo Noce es uno de los grandes referentes que supo defender los colores de Gimnasia en los últimos años, actualmente desvinculado de su cargo en Lanús recordó el hecho en nuestro programa de radio y dijo que: “Hace ya 2 meses y un poquito más me fui. Hubo un pedido que no se cumplió y decidí renunciar. La verdad que fue una etapa muy linda y encontré muy buena gente, un buen club. Un lugar dentro de lo que es el futbol con respecto al trabajo. Pero ya termino.”

Consultado sobre la posibilidad de sumarse a entrenar a las divisiones juveniles del club, el ex golero mens sana aclaró que: “No me han llamado, pero lo he dicho siempre. Si en algún momento se da la posibilidad sería un orgullo para mí. Lo que no quiero es complicar a nadie, sé que las estructuras están armadas. Pero bueno el futbol es la dinámica de lo impensado.

“Siento que es algo que le debo a mi club, me ha tocado jugar mucho tiempo en el club en el que soy hincha y sería lindo transmitir las vivencias a los chicos del club que son nuestro futuro.” Pero aclaró que “Gimnasia tiene entrenadores de arquero de primer nivel, tanto gabi (vega) como el toto Hernando y Lavallén.”

Un tema inevitable a la hora de hablar con un especialista del arco, y más el caso de uno que siente amor por el club, fue la actualidad de los arqueros del Lobo y la decisión tomada por el entrenador Pedro Troglio de sustituir a Yair Bonnin y darle la chance a Nicolas Navarro: “no conozco a ningún técnico que haga algo para que el resultado no sea el mejor. Seguro Pedro junto a Vega lo habrán visto a Nico mejor que Yair en su momento y la decisión habrá sido en conjunto seguramente. Lo importante es que Gimnasia tiene dos buenos arqueros.”

Y sobre si esto pudiese afectar el futuro del juvenil arquero destacó que: “No habrá tenido suerte Yair en su inicios. A mí en mi debut me fue bárbaro, pero después en un amistoso de clásico me fue mal y la tuve que remar de nuevo. El problema de jugar en el club que uno es hincha y más siendo pibe es que se quiere jugar el partido perfecto y el partido perfecto no existe. Yair va a tener que seguir metiéndole y seguro le irá bien porque tiene condiciones. Por otro lado Nico está pasando un momento bárbaro y se ve que está teniendo muy buenas actuaciones.” Y concluyó recordando que arco hay uno solo y Gimnasia tiene 4 arqueros para defenderlo, hecho por el que los guardavallas deberán seguir trabajando y esforzándose en cada entrenamiento.

 

El momento de Juan Pablo Noce

Juan Pablo, su hijo comienza a aparecer en los papeles del Lobo. Joven, dando sus primeros pasos en el club llegó a transformarse en el cuarto arquero del plantel profesional. Su padre orgulloso reconoció que:

“A él le toco concentrar antes, a mi quizá jugar en reserva más joven. Me tocó una vez debutar contra Central, cuando mi único sueño era jugar aunque sea un partido en primera. Y por la descompostura de un compañero me toca jugar en el 86’ en reserva. Eso me ayudó muchísimo para ir metiéndome con el plantel profesional.”

Y agregó que: “Creo que la participación de mi hijo en inferiores le ha posibilitado ir metiéndose con el plantel. Tiene una enorme posibilidad y además, le digo siempre, que jugar en el club en el que uno es hincha es increíble. El tener la posibilidad de arrancar en donde uno es hincha es algo maravilloso.

Juan Pablo tiene muchas condiciones. Además hoy los pibes cuentan en su mayoría con entrenadores de arquero. Mi primer entrenador personal fue Gustavo Piñero y en el 2001 recién. Y lo pedí porque me había roto la rodilla meses atrás. Antes de eso Gimnasia no contaba con dichos profesionales.”

Triperomaníacos: ¿Cómo fue Carlos Timoteo Griguol en tu formación?

Noce: El estudio es algo importante, es un apoyo, una herramienta más de la vida y yo a mi hijo le vengo exigiendo eso. Le pido el certificado de secundario terminado. Y después si quiere que empiece, al menos, una carrera. Hoy en día dan vuelta muchas cosas en la cabeza de nuestros pibes y eso es lo que nos pedía el viejo a los más chicos que tuviésemos la cabeza ocupada.
Yo soy martillero público, casi no he ejercido pero me ha sido útil para despejarme y en los momento que no laburaba.

 

La situación de Monetti en Lanús

A diferencia del hincha tripero, el granate no tiene ni afecto, ni paciencia hacia el “mono”. Si bien es cierto que su rendimiento no ha sido el mejor sus primeros partidos en el grana fueron buenos: “yo estuve las primeras 6 fechas y en esos partidos Fernando jugó muy bien. Recibió 2 goles nada más. Con 3 ganados y 3 empatados. Me fui antes de San Lorenzo porque no me dejaron concentrar. Pedí hacerlo por seguridad, comodidades de transporte y por mi forma de ser decidí irme”. Y agregó que: “siempre dije que Lanús va a tener mejores arqueros cuando tenga entrenadores de arqueros, que hayan sido arqueros. El arquero es un bicho raro, maneja alegrías y tristezas, y más tristezas que alegrías. El que no jugó en ese puesto no lo entiende y quizá al mono le toque lidiar con esto”.

 

Un mensaje al hincha tripero

Al cierre de la entrevista la gente de Triperomaníacos le pidió a su histórico guardavalla que enviase un mensaje a los hinchas que estuviesen escuchándolo o leyéndolo: “Al hincha le digo que siga confiando en el club, en el equipo, en Pedro. Porque Pedro no sé que tiene pero siempre se las arregla para encarrilar las cosas y el equipo le responde. Ojala tengamos un buen final de torneo y se nos de entrar a una copa”.

 

Por: Fabricio Falco- @Fabrofalco