SI NO SE SUFRE NO VALE

Fútbol Fútbol profesional

Sufriendo más de la cuenta e innecesariamente, Gimnasia se quedó con la victoria por 3-2 ante Quilmes, que jugó prácticamente todo el partido con uno menos por la temprana expulsión de Pérez Godoy. Chirola Romero en contra, Nicolás Mazzola y Nacho Fernández, le dieron la victoria al Lobo.

Desde el vamos era un partido que el Lobo debía ganar. Y más aún cuando el arranque del encuentro se mostró tan favorable, con la expulsión de Lucas Pérez Godoy a los 8 minutos de juego por doble amonestación, siendo bien expulsado por Jorge Baliño, que redondeó una mala actuación.

Desde ese foul donde el volante de Quilmes vio la roja, Gimnasia abrió el marcador. Rojas mandó un excelente centro a la cabeza de Barsottini, la pelota dio en el poste y le quedó a Mazzola sobre la raya, y éste mandó un buscapié que conectó Chirola Romero (sí, justo él), y en el afán de despejar la puso en el fondo de las piolas. Ventaja albiazul.

Y no hubo garganta que aguante, porque apenas el triperío terminó de gritar el primero, llegó el segundo. La robó Rojas en la mitad, observó que Nico Mazzola picó solo en la derecha y la cedió para el delantero, que no perdonó a Walter Benítez y lo fusiló con un disparo estupendo que se coló en la pared de la red. 2-0 y cuesta arriba para el visitante en 11′.

Sin embargo, una vez que el Lobo logró la ventaja de dos goles, quien se adueñó de la pelota fue el Cervecero, que con uno menos, supo complicar al equipo albiazul en varias ocasiones, más allá que en todos los ataques triperos el gol parecía llegar, los de Pedro erraban mucho y dejaban vivas las ilusiones del conjunto de Falcioni.

Tal es así, que desde un pelotazo largo, Bieler le ganó la posición a Barsottini, que no supo como contenerlo y lo sujetó dentro del área. Baliño vio y pitó penal, del que se hizo cargo el propio “Taca” y venció la resistencia de Navarro, que se quedó sin record (460 minutos).

Así se fue el primer tiempo, con un Gimnasia muy superior, que contó con un hombre más casi todo el encuentro pero que no supo terminar de aprovecharlo, ya que de hecho apenas se fue arriba por un gol.

En el complemento, el Lobo salió decidido a liquidarlo, y a los 10′, Nacho Fernández lanzó un tiro libre cerca del área, el balón rozó en la barrera, le cambió la trayectoria a Benítez y fue al fondo del arco. 3-1 y tranquilidad.

Pero la misma duró poco, porque a los 28′, tras un pelotazo frontal, Bieler la mató en el área y sacó un zablazo imposible para Navarro, 2-3 y angustia para el triperío.

A partir de allí, Gimnasia controló la pelota en varios pasajes del juego, pero cada vez que le llegaban, sufría en demasía, y más aún cuando Barsottini vio la roja a los 41′. De hecho, Nicolás Navarro terminó siendo determinante, tapando una pelota impresionante tras un cabezazo de Joel Carli y teniendo mucha decisión en cada uno de los envíos aéreos que realizaba Quilmes.

Así, con angustia, sufriendo, como bien sabe Gimnasia, el Lobo festejó, deliró el triperío y el equipo de Pedro Antonio Troglio se quedó con una trabajosa victoria por 3-2.

SÍNTESIS

GIMNASIA (3): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Oliver Benitez; Álvaro Fernández, Roberto Brum e Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximilaino Meza. DT: Pedro Troglio.

QUILMES (2): Walter Benítez, Alan Alegre, Damián Malrechauffe, Joel Carli, Emanuel Morales, Sebastián Romero, Lucas Perez Godoy, Diego Buonanotte, Alexis Canelo, Martin Perez Guedes y Claudio Bieler. DT: Julio César Falcioni.

GOLES: PT: 10´ Sebastián Romero en contra (G), 11´ Nicolás Mazzola (G), 28´ Bieler (Q). ST: 10′ Ignacio Fernández (G), 25´ Claudio Bieler (Q).

CAMBIOS: ST: 9´ Jonathan Zacaría por Diego Buonanotte (Q), 22´ Matìas Morales por Martín Pérez Guedes (Q), 24´ Pablo Vegetti x Nicolás Mazzola (G), 28´ Rubèn Ramírez por Alexis Canelo (Q), 30´ Rodrigo Contreras por Álvaro Fernández (G) y 36´ Ezequiel Bonifacio por Jorge Rojas (G).

AMONESTADOS: PT: 4´ Pérez Godoy (Q), 9´ Sebastián Romero (Q), 12´ Maximiliano Coronel (G), 27´ Osvaldo Barsottini (G), 29´Diego Buonanotte (Q), 31´ Malrechauffe (Q) 43´ Roberto Brum (G). ST 48´ Pablo Vegetti (G).

EXPULSADOS: PT 8´ Pérez Godoy –doble amarilla – (Q). ST 41´ Osvaldo Barsottini (G).

ÁRBITRO: Jorge Baliño

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky