PODRIA ARRIBAR UN NUEVO JUICIO A GIMNASIA

Fútbol Fútbol juvenil

Diego Mazzuchelli, papá de Facundo, jugador de la Sexta División del fútbol juvenil le reclamó a la Comisión Directiva el pase del jugador y en caso de no recibirlo iniciará acciones legales en contra del Club. El defensor central fue dejado libre en plena recuperación de una lesión. 

Facundo Mazzuccheli es un jugador que está en la cantera de Gimnasia hace 11 años y el último lo hizo en Séptima (coordinado por Marcelo Ramos). En abril del 2014 sufrió una lesión mientras entrenaba, post recuperación pudo volver a las canchas integrando el banco de suplentes e ingresando en los segundos tiempos. Tiempo después se volvió a lesionar pero esta vez en su hombro que derivó en una intervención quirúrgica el 9 de diciembre supervisado y aprobado por los médicos del Club.

El defensor central no pudo realizar la prueba futbolísitca para saber si pasaba a Sexta pero igualmente lo promocionaron de categoría según le habría confirmado Ramos a Diego Mazzucchelli (padre) telefónicamente.

Comenzando el 2015 Facundo se presentó a entrenar en Estancia Chica para continuar con la recuperación y sin objeciones del cuerpo médico, la coordinación (Yagui Fernández), ni técnico (Álvarez). El 31 de marzo se publicó en la página oficial del Club los listados de los planteles y Mazzucchelli no estaba (http://gimnasia.org.ar/Fjuvenil.php?id=10716&sec=5&fecha=2015-03-31) por lo que Diego se presentó en Abasto para recibir explicaciones del por qué no estaba.

Según le confirma el padre a este medio, la coordinación y al DT les figuraba el jugador como LIBRE en razón de no haber sido promovido por Ramos por lo que se comunicó con él y la ratificó  que su hijo había sido ascendido de categoría en carácter de lesionado.

Ante tanta discordancia Mazzuccheli padre se presentó ante Comisión Directiva quienes le explicaron que se trató de un error humano y el jugador se debía presentar a entrenar. El 4 de mayo Facundo lo hizo y en una charla con Álvarez en el vestuario le comunicó que por pedido de la CD no debía estar en los entrenamientos. Diego, se presentó en Estancia, tuvo una reunión con  Fernández, Álvarez, dirigentes y luego de una charla entre ellos, le comunicaron al padre que el jugador había quedado libre y sin darle el pase “porque no lo necesitaría”.

El padre se cansó y decidió mandar una carta a documento a la CD exigiendo una aclaración de la situación de su hijo tras haber adaptado su vida social a los horarios futbolísticos de Gimnasia:

8BIrWHR9

Inmediatamente la CD respondió con otra carta documento negando todo lo comunicado por Mazzucchelli padre y calificándola de “improcendete y maliciosa”. Además sentenciando que Facundo no estuvo lesionado, que no se lo promocionó telefónicamente y no pertenecía a Gimnasia (“no mantiene vínculo federativo con esta institución”) a lo que Diego lo comentó a triperomaniacos.com.ar que su hijo hizo la rehabilitación junto a Jorge Murúa y todo el cuerpo médico de Primera.

CGH1JbGWkAAptJN

El padre del jugador no se quedó callado y respondió a esta carta a documento con otra. En la misma expresa: “INTIMO plazo perentorio de 48hs, Se sirva poner a mi disposición el pase federativo de mi hijo. Ello bajo de apercibimiento, en caso de silencio o negativa, de iniciar ACCIONES LEGALES (juicio), que por derecho correspondan”. Previamente, el escrito firmado por el letrado Ezequiel Olgiatti afirma: “Niego que mi hijo, sobre quien ejerzo la patria potestad, haya sido dejado libre por razones de índole futbolísitcas en virtud de que la lesión impide cualquier tipo de evaluación en esos términos”.

Por los dichos a este medio, Mazzucchelli padre está decidido en ir a juicio y no le interesa que Facundo sea reincorporado ya que creen que los daños morales que causó el Club al jugador son inmensos sumado a que lo dejaron libre. Hoy, el defensor se encuentra entrenando con la Primera de Éverton una hora por día. Por lo pronto la CD deberá responder a esta carta a documento y tomar cartas en el asunto para evitar el ingreso de otro juicio.

 

Por Cristian Barresi