SUMO MUY POCO Y NO LE ALCANZO

Fútbol Fútbol juvenil

Por la última fecha de la Zona Clasificatoria del torneo de Juveniles, Gimnasia sólo pudo rescatar cinco puntos en su duelo ante Quilmes y no llegó a clasificar a la Copa Campeonato. La Cuarta culminó una gran etapa y terminó primera en su grupo.

Los pibes de Gimnasia llegaron al duelo ante el Cervercero con la obligación de superarlo por al menos tres unidades, pero finalmente lograron quedarse con tan sólo cinco de los 18 en juego. De esta manera, no lograron clasificar a la Copa Campeonato al menos como mejor cuarto y disputarán la Copa Integración.

La mayor parte de los puntos cosechados en la jornada del sábado llegaron en el primer turno y en la cancha auxiliar de Quilmes luego del triunfo de la Cuarta por 1 a 0. El único gol fue marcado por Gustavo Mendoza (hermano del jugador de Primera) y con ese resultado los dirigidos por Fabián Lisa terminaron primeros en su grupo e invictos. Sin dudas una producción destacable para la división Juvenil más grande del Club.

Por otro lado, en El Bosquecito se dieron las restantes dos unidades que completan el total de la cosecha. En primer turno la Séptima no se sacó ventajas con su rival y empató 0 a 0. Más tarde, la Octava sufrió una dura derrota por 3 a 0 y de esta manera no pudo confirmar su gran levantada final. En último turno la Novena tampoco pasó del cero e igualó sin goles como local.

La Quinta comenzó ganando el cotejo a través de Alexis Alegre pero no pudo mantener la ventaja y terminó perdiendo 2 a 1. Dos expulsiones y una lesión hicieron que terminaran jugando con ocho jugadores, y los de Martini no pudieron cerrar la Etapa con dos victorias consecutivas.

La Sexta en última instancia buscaba sumar para tratar de lograr la clasificación, pero dos goles del Cervecero en la primera etapa dieron por tierra la ilusión. Los pibes del Lobo jugaran por segunda vez en su historia la Copa Integración.

 

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG