CON ACENTO TUCUMANO

Fútbol Fútbol profesional

El Lobo confirmó su levantada y se cargó a Vélez Sarsfield en condición de visitante. Fue 1-0, con gol de Rodrigo Contreras en una jugada fortuita, a cinco minutos del final. Así, Gimnasia logró su segunda victoria en fila y llega a 12 unidades en el campeonato de 30 equipos. 

El conjunto de Pedro Antonio Troglio sabía que era una premisa importante la de confirmar el triunfo conseguido la fecha pasada ante Aldosivi. Y así fue, con poco fútbol pero respetando el libreto a rajatabla, el Lobo consiguió su premio en la agonía del encuentro, y se quedó con tres puntos de oro.

En un encuentro de escasas situaciones de gol, siempre estuvo más cerca Gimnasia. De contra, lastimaba a la débil defensa fortinera, pero el Lobo siempre fallaba en la puntada final. Después de hilvanar buenas jugadas, al punto de llegar hasta el fondo con los laterales, todas las acciones de peligro terminaban en una última mala elección.

Vélez no inquietó en ningún momento. Casi no pateó al arco y ni siquiera tuvo un jugador destacado, que haya preocupado a la defensa albiazul, de muy buena noche en el Amalfitani.

En el complemento, los contrataques de Gimnasia se repetían una y otra vez, con un Fortín que hacía muy mal el retroceso y perdía mucho en la mitad de la cancha. Y tanto va el cántaro a la fuente, que sobre los 39′, el Lobo, que nunca dejó de buscarlo, tuvo su premio. Maxi Meza recibió de Álvaro Fernández en la izquierda, la cambió bárbaro para Nacho, que levantó la vista y le puso el balón en la cabeza a Nicolás Mazzola, quien la bajó como mandan los libros para que Contreras se llene la boca de gol, grito que primero le ahogó Aguerre de manera notable, pero luego del disparo, la pelota volvió a rebotar en el tucumano e infló la red. 1-0 a cinco del final.

En los últimos minutos de juego, Vélez siguió siendo un equipo híbrido, sin ideas, y jamás inquieto a Nicolás Navarro, quien en líneas generales tuvo una noche muy tranquila. Así las cosas, Gimnasia se quedó con un triunfo espectacular, y apunta al partido de Copa Argentina, a jugarse, a priori, el día martes 28/4 en Salta, ante Altos Hornos Zapla.

SÍNTESIS

VÉLEZ (0): Alan Aguerre; Pérez Acuña, Fabián Cubero, Emiliano Amor, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Leonardo Villalba; Milton Caraglio y Mariano Pavone. DT: Miguel Angel Russo.

GIMNASIA (1): Nicolás Navarro; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio

GOL: ST 39´ Rodrigo Contreras (GIM)

AMONESTADOS: PT: 29´ Cardozo (V). ST: 34´ Asad (V) y 35´ Cubero (V).

CAMBIOS: ST: 0´ Jorge Correa por Leandro Rolón (VEL), 14´ Ramiro Cáceres x Leonardo Villalba (VEL), 22´ Yamil Asad x Milton Caraglio (VEL), 24´ Rodrigo Contreras por Pablo Vegetti (GIM), 29´ Nicolas Mazzola por Jorge Rojas (GIM) y 42´ Omar Pouso por Alvaro Fernández (GIM).

ESTADIO: José Amalfitani.

ÁRBITRO: Mariano González.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky