UNA DERROTA QUE NO ESTABA EN LOS PLANES

Básquet Polideportivo

Gimnasia cayó 81-74 en su visita a Belgrano de San Nicolás en el partido correspondiente a la 27ma fecha del Torneo Federal de Básquet. Con esta derrota, el equipo de César Adriani sufre por primera vez en la fase regular dos derrota consecutivas, sumada a la sufrida frente a Platense.

Quería recuperarse de la dura derrota en la fecha anterior pero no pudo. Frente a un equipo que deambula en mitad de tabla con un andar irregular, el quinteto tripero no mostró su mejor nivel y como corolario de eso sumó una derrota inesperada frente a Belgrano de San Nicolás por 81-74.
El primer cuarto arrancó a puro doble. Ambas defensas se mostraba abiertas en el juego interno. Parecía que Gimnasia se escapaba al ponerse 9-4 a los dos minutos de juego. Pero comenzó a abusar de los tiros externos, donde no mostraba precisión en los lanzamientos. Belgrano aprovechó esa ineficacia tripera apostando al juego interno. De esta manera se fue arriba en el marcador 21-17 en el final del cuarto

Los segundos diez minutos siguieron en la misma tónica del primero. Gimnasia sacó a Herman Banegas por faltas, para tenerlo fresco en la segunda mitad. Quien mejor aprovechó la salida del pivot tripero fue el alero Gabini. Con sus penetraciones aprovechó la poca resistencia que mostraba el Lobo en defensa. Fue así que el local se fue al descanso con una cómoda ventaja de 46-34.

El arranque de la segunda mitad mostró al equipo tripero con otra actitud. Yendo al frente tratando de dar vuelta el marcador. Belgrano se defendía como podía y cada vez que podía se iba de contragolpe, tratando de sostener la ventaja. Esa defensa le dió resultado a medias, el Lobo se arrimó en el marcador, pero un triple del local en el final puso las cosas 60-50 para cerrar el tercer cuarto.

Los diez minutos finales mostraron al Lobo que nos tenía acostumbrado. Peleando cada pelota como la última, el elenco de César Adriani fue con todo en pos de lograr acercarse en el marcador. Con los lanzamientos de Fillol, hasta ese momento desaparecido, consiguió acercarse en el marcador. Se puso a tres y parecía que podía dar vuelta el tanteador a su favor. Pero el equipo nicoleño supo defender las pelotas finales, contuvo bien a los tiradores triperos y pudo llevarse la victoria 81-74. El Lobo ahora deberá ganar el próximo viernes a Temperley, en un encuentro clave para definir las posiciones finales de cara a los play offs, ya que ambos comparten la tercera ubicación con un récord de 18 victorias y 7 derrotas.