Punto final. Se cierra la Conferencia Capital-Bonaerense. Mañana, desde las 21 hs, Gimnasia recibe en el Polideportivo “Víctor Nethol” a San Martín de Junín por la 30º y última fecha de esta fase del Torneo Federal de Básquet.
El Lobo llega al último encuentro en la primera colocación junto con Platense y el clásico rival, pero con desventaja deportiva por los choques entre sí. Los Gladiadores buscarán una victoria y esperarán buenas noticias desde Vicente López (Platense recibe a Villa Mitre) y Junín (Estudiantes visita a Sarmiento), para poder quedarse con el primer lugar. El Tripero (20G-7P) viene de ganarle a Villa Mitre en condición de visitante el pasado domingo por 94 a 66. Por su parte, San Martín (13G-14P) viene de imponerse en el clásico de esa ciudad frente a Sarmiento por 98 a 85.
Es el cierre de una etapa que ya lo tenía a Gimnasia clasificado hace varias fechas. Será cuestión de ganar en esta última jornada, para luego empezar a pensar en lo que serán los cruces decisivos de play off por uno de los cuatro ascensos al TNA. Hay equipo, hay trabajo y hay resultados. Todos juntos podemos soñar con un Gimnasia que, de a poco, va volviendo al lugar que le merece dentro de la élite del Básquet nacional.