TRIUNFAZO QUE ILUSIONA

Básquet Polideportivo

Emocionante. Agónico. El Lobo dio vuelta un partido que estaba perdido y es más puntero que nunca.

Cesar Adriani cuenta para afrontar este Torneo Federal con un gran plantel, pero tiene el plus de tener a un jugador distinto a todos los demás: Leonardo La Bella. El Lobo perdía por 3 puntos y a falta de 1 segundo, el bahiense desde atrás de mitad de cancha y con la marca encima, reventó la red con un bombazo que llevó el partido al suplementario.

El partido inició con el elenco capitalino dominando gran parte de las acciones y un Gimnasia apresurado y errático. El resultado final del primer cuarto fue 26 a 18 a favor de Echagüe.

El segundo, comenzó más parejo. El tripero endureció la marca y mejoró la efectividad en el ataque, con Lisandro Villa como abanderado. Producto de esta mejora, Los Gladiadores achicaron la distancia en el marcador y cerraron la primera mitad abajo por 6 puntos (43-37).

La segunda mitad comenzó de igual manera que la primera. Echagüe volvió a encontrar las vías directas hacia el aro, de la mano de Gutiérrez (21 puntos) y Gimnasia cayó en un pozo anímico que le permitió al local cerrar el tercer capitulo con la larga diferencia de 13 unidades (60-47).

Cuando el partido parecía estar definido y que en el último cuarto Echagüe solo iba a tener que mantener el marcador para lograr la victoria, reaccionó Gimnasia. Leonardo La Bella se vistió de héroe, comandando cada ataque y tomando las decisiones más importantes y de a poco fue achicando el tanteador. La salida por 5 faltas de Villa, Banegas y Fillol hacía parecer que más allá del esfuerzo, no iba a alcanzar. Fue en ese momento, donde “los pibes” saltaron a la cancha y no se achicaron. Puntos importantísimos de Gonzalo Sotelo y Andrés Vieyra permitieron llegar al cierre del partido sólo 3 puntos abajo. Ahí apareció La Bella, para meter un bombazo de atrás de mitad de cancha (a falta de 1 segundo) y empatar el partido 74 a 74.

El suplementario, producto del golpe anímico positivo, sumado del apoyo de las 100 personas que llegaron para alentar a Los Gladiadores e hicieron sentir local al plantel, fue dominado por el Lobo. Un triple del capitán Esteban Rusconi y un par de libres de Pedro Pérez llevaron la ventaja a 6 puntos y así Gimnasia logró una victoria dando una muestra de carácter de esas que tiene que dar cualquier equipo con aspiraciones de ser campeón. Fue triunfo y confirmación de seguir en la punta de la Conferencia Capital Bonaerense de este Torneo Federal 2015. Hay equipo para ilusionarse. Se está yendo por el camino correcto. Gimnasia es un grande que de a poco, va despertando…


Pedro Echagüe (83): Gutierrez 21, Canzuti 3, Pacciotti 14, Argento 16, Perez Ondart 13 (FI) Krot 3, Gancedo -, Heffes 0, Laino 0, Zornada 0, Segon 13, Piaggio -.

DT: Boadaz, J.

Gimnasia (89): La Bella 21, Pérez 2, Fillol 16, Villa  26, Banegas 14 (FI) Chami -, Vidal Ramos -, Lancieri -, Sotelo 3, Rusconi 4, Zulberti -, Vieyra 3.

DT: Ariani, Cesar.

 

Por Nicolás Galliani – @nicogalliani