LO GANÓ CON JUSTICIA

Fútbol Reserva

Gimnasia arrancó con victoria el Campeonato de Reserva. Fue 2 a 0 ante Defensa en Estancia Chica, con goles de Walter Bou y Alejandro Lugones. Además, Alexis Martín Arias atajó un penal y se fue expulsado Manuel Guanini. 

Desde el arranque, el equipo de Favio Fernández fue superior al conjunto de Varela, y así lo hizo efectivo con el correr de los minutos. Sobre los 15′ y tras un buen pase filtrado de Andrada, el entrerriano Walter Bou batió al arquero visitante, y abrió el marcador.

El Lobo no se quedaría con eso y fue por más. Luego de varios avisos, llegó el segundo sobre los 40′, cuando Alejandro Lugones, desde más de 25 metros, la tiró por arriba del arquero y con complicidad del travesaño, marcó un verdadero golazo para el 2-0, que sería definitivo.

En el complemento, Gimnasia se relajó y pudo haberle costado caro, ya que en el primer cuarto de hora, Guanini cometió penal con una infantil mano que significó la roja sacada por Salomé Di Iorio: pero en el conjunto albiazul estaba un Alexis Martín Arias infalible, que logró detenerle la pena máxima a Fernández y todo continuó igual.

Tras el disparo desde los 12 pasos con éxito para el arquero tripero, el partido cambió su rumbo y en ningún momento corrió riesgo el resultado, más allá de estar con un hombre de menos. De hecho, el equipo del Yagui pudo haber aumentado el marcador, con sendas ocasiones nítidas de Walter Bou y el ingresado Horacio Tijanovich.

De esta manera, el Lobo arrancó con una sonrisa, y el próximo escollo, será ni más ni menos que el clásico, teniendo en cuenta que San Martín de San Juan no presenta categoría Reserva.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky