LO AUSENTÓ DE LA CLASE

Básquet Polideportivo

El quinteto tripero dio una demostración de basquet y derrotó a Sarmiento de Junín con facilidad 98-80 en el Polideportivo “Victor Nethol” por la Vigésimatercera fecha del Torneo Federal. Con esta victoria y la derrota de Platense ante Pedro Echagüe, el Lobo quedó puntero en soledad de la Conferencia Capital-Bonaerense.

La ecos de la heroica victoria de la fecha pasada ante Echagüe seguían sonando en el ambiente. Todo el triperio que colmó las gradas del mítico polideportivo comentaba lo realizado por Leo La Bella en los últimos instantes del partido. Con ese triple final de atrás de mitad de cancha sobre la chicharra que le permitió al Lobo ir al tiempo suplementario y llevarse una victoria inolvidable. Pero eso quedó en el pasado, del otro lado estaba Sarmiento, un rival conocido del torneo provincial del año pasado. Con Pasquinelli, Godoy y compañía el equipo verde venía a tratar de llevarse una victoria que le permita salir de los últimos puestos.
Fiel a su estilo, Los Gladiadores arrancaron el partido con una defensa dura, sobre todo sobre Pasquinelli, que tanto dolores de cabeza le ha traído en otros partidos. La gran labor de Banegas y de Villa para que el mismo no haga pesar su experiencia en el juego interno hizo que el experimentado pivot verde casi no entrara en juego. Por el lado de la ofensiva, Leo La Bella manejaba los hilos de cada ataque tripero. Con asistencias punzantes y jugadas dignas de un crack que despertaban la ovación de la falange tripera. Secundado por Pedro Perez y Facu Fillol en los lanzamientos externos, el Lobo se llevó ese primer cuarto con facilidad 24-12 a su favor.
El segundo cuarto arrancó con la misma tónica del primero.Un parcial de 7-0 del elenco tripero puso las cosas 31-12 en solo un minuto de juego. Sarmiento no encontraba respuestas a la intensidad y velocidad con que Los Gladiadores le planteaban el partido. Viendo el dominio y la tranquilidad en el resultado, el Conejo decidió dar descanso a los titulares para regular energías de cara al segundo período. Eso hizo que el Lobo pierda el control del juego y permitió que el equipo verde de Junín crezca. Sobre el final la visita metió un parcial de 10-0 y se arrimó a solo 4 puntos, pero un triple de Gonzalo Sotelo sobre el final puso el 43-36 con el que se fueron al descanso.
Para el tercer cuarto, el técnico tripero volvió a mandar a la cancha al equipo titular. De esta manera logró tomar nuevamente el control del juego y comenzar a alejarse en el marcador. Leo La Bella se mostraba veloz a la hora de ingresar a la zona pintada y con precisión en los lanzamientos externos. Problema que Sarmiento nunca pudo solucionar. Y si no aparecía el base bahiense, Pedro Perez era el que aparecía libre para echar por agua cualquier esperanza de recuperarse del elenco visitante. El equipo de César Adriani controlaba el juego a su antojo y Sarmiento ya daba muestras de cansancio. El tercer cuarto se cerró 77-60, lo que marca a las claras el dominio del equipo local.
Con esa ventaja tranquilizadora, el Lobo encaró el último cuarto de manera mas relajada. Propuso el punto a punto. Hizo las posesiones largas y no se apuró en lanzar al aro. Sarmiento prácticamente bajó los brazos y no jugó con la misma intensidad del resto del partido. Físicamente y anímicamente, Los Gladiadores lo superaron en cada aspecto del juego. Todo esto derivó a que el cuarto se cierre con facilidad 98-80 en favor del equipo tripero que se quedó nuevamente con la punta en soledad.
Ahora a pensar en el próximo partido, que será para alquilar balcones, ante el escolta Platense de visitante. Un partido clave para este equipo que viene con la moral por el cielo pero que no se relaja nunca y pone lo mejor de si en cada partido.

SINTESIS:

GIMNASIA (98): La Bella 27 – Pérez 10 – Fillol 20 – Villa 15 – Banegas 16 (FI) Chami – Vidal Ramos – Lancieri 2 – Sotelo 3 – Rusconi 3 – Zulberti – Vieyra 2.

DT: ADRIANI, Cesar.

SARMIENTO (80): Godoy 0 – Ledesma 19 – Marelli 7 – Corniglia 11 – Pasquinelli 11 (FI) – Araujo 10 – Arrascaete 15 – Bordoy 7 – Arrieta 0 – Mirambell 0 – Lombardi 0.

DT: ANDRADE; Mario

PARCIALES: 24/12 – 43/36 – 77/60 – 98/80.

Árbitros: MONCLOBA, Sebastian – GURMAN, Rodolfo.