DURO GOLPE

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores arrancaron el año de la peor manera: perdieron el clásico por 80-73 en City Bell y fueron alcanzados en la cima del Torneo Federal de básquet. Ahora, a pensar en River.  

No fue la mejor noche del equipo tripero y lo pagó caro.  En el primer cuarto el equipo local comenzó con todo, gracias a la muy buena tarea de Sergio Rodriguez pudo sacar una ventaja de 10-0 en su favor apenas comenzado el cotejo. Gimnasia se mostraba flojo en defensa y muy errático en a la hora de lanzar al aro. Fue así que terminó el primer parcial en desventaja 27-15 de manera sorpresiva.

En el segundo cuarto el Lobo trató de achicar distancias, pero cada vez que lograba impedir que el local convierta, no lograba concretar de contragolpe. No se mostraba firme en defensa, pero cuando tenía la posibilidad de convertir volvía a fallar. Se fue al entretiempo 41-29, pero sabiendo que si ajustaba el ataque podía remontar el partido.

Luego del descanso pareció que comenzaría a volcar la balanza a su favor, pesar de un triple de Bendel apenas comenzado, que le daba ventaja de 15 al local. Una ráfaga de Leo La Bella, hasta ese momento desaparecido, quien con un triple y un tiro de dos arrimaba al Lobo a diez puntos. Pero Leo falló dos libres que le daban un parcial de 7-0, y a comenzar a de nuevo. Estudiantes logró sostener la ventaja gracias a la ineficacia tripera en ofensiva y se fue a los últimos diez minutos 59-44 arriba.

En cuarto final salió con todo Gimnasia a quemar los últimos cartuchos. Comenzó a apostar a los lanzamientos externos de Fillol, La Bella y Rusconi. Pero solo este último se mostraba preciso. En algún momento se puso a 9, 70-61, y pudo achicar distancia, pero volvió a fallar en ofensiva y lo pagó con la derrota. Final, 80-73 y a pensar en lograr superar el mal trago el próximo viernes en el Poli ante River Plate.