CARLOS MAGLIO, EL ARBITRO DEL CLASICO

Fútbol Fútbol profesional

El porteño será el encargado de impartir justicia entre Gimnasia y Estudiantes el viernes a las 22.10hs en el José María Minella donde será su último encuentro como juez. El viernes por la noche Carlos Maglio tendrá su última función (muchas veces de terror) como árbitro y será nada más, ni nada menos que en el clásico platense. Los números marcan que a Gimnasia lo dirigió en 29 encuentros con nueve triunfos, nueve empates y once derrotas donde sacó ocho rojas a jugadores triperos. Además anotó 31 goles y recibió la misma cantidad.

El oriundo de Capital Federal cobró cuatro penales a favor y dos en contra. Su último encuentro dirigiendo al Lobo fue en la victoria por 3 a 0 ante Quilmes con dos goles de Vegetti y otro de Licht -p-.El primero fue en el Clausura 2004 en un Gimnasia 1 (Choy) – Rosario Central 1 (Vitti).

Su último antecedente en un clásico allá por el 26 de enero de 2014, el Lobo y el Pincha igualaban 1 a 1 con tantos de Licht y Carrillo. Maglio, cansado del juego brusco aplicó su propio reglamento y decidió retirar la amarilla. Esa noche expulsó a Damonte.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi