BUEN EXAMEN ANTE DANUBIO

Fútbol Reserva

Gimnasia se enfrentó a Danubio y los titulares cayeron por 1 a 0 y los suplentes igualaron 0 a 0 en partidos disputados en dos tiempos de 30 minutos ayer en Estancia Chica.

El equipo dirigido por el Yagui Fernández se enfrento en la cancha nº2 de Estancia Chica a Danubio. El primero fue de titulares y Gimnasia formó con: Martín Arias; Bonifacio, Uvia, Ortiz, Speck; Delgado, Pocholo; Lugones, Gorgerino, Nicolaievsky; Bou. Mientras que la franja lo hizo con: Ichazo; Peña, Formiliano, De Los Santos, Ricas; G. González, I.González, Milesi, Tabárez; Castro y Fornaroli.

El partido se disputó en dos tiempos de 30. En el primero, ambos equipos se repartieron la pelota pero el Lobo tuvo las más claras. La primera de peligro fue tras una recuperación de Pocholo que abrió la pelota hacia la izquierda, Speck realizó un gran desborde, lanzó un centro hacia Lugones que remató y el tiro se fue arriba del travesaño. La siguiente fue a través de un remate de Gorgerino que controló el arquero del Danu en dos tiempos.

Ya en el complemento, no hubo tantas llegadas de peligro pero si el gol del visitante tras un pérdida de Pocholo de espaldas en el centro del campo, Ignacio González la recuperó, recorrió algunos metros y con un tiro violento anotó el gol de la victoria. Para destacar el gran partido de los centrales Uvia y Ortiz en los 60 minutos y el buen primer tiempo de Speck.

En el partido de los suplentes, el Yagui dispuso formar con: Insfran; Escobar, Uvia, Ortiz, González (vino libre de Newell’s); Leiva, Perdomo, Bolívar, Andrada; Ramirez y Tijanovich. Por su parte, el equipo dirigido por Leo Ramos paró a: Tornasioli; Velázquez, Pereyra, C. González, Larrosa; Pozzi, Santana, Silvera, Barreto; Balboa y Sosa. El encuentro fue muy parejo, los equipos no se superaron a pesar que el franja manejó la pelota pero no se lastimaron. Sólamente hubo una llegada aislada de por lado. 

Para destacar es que el conjunto uruguayo disputará en este 2015 la Copa Libertadores y no lo superó al Lobo. El próximo rival de Gimnasia será Independiente y lo enfrentará el sábado en Villa Domínico.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi