Con todos los refuerzos y el mercado de pases cerrado, el sábado por la mañana se confirmó que Matías García sufrió la rotura del injerto ligamentaria de su rodilla derecha y el viernes volverá a ser operado con una recuperación de seis a siete meses.
El arranque del 2014 para Matías García había sido muy bueno. El volante jugó los primeros cinco partidos como titular (390 minutos) del Torneo Final hasta que en el encuentro ante Godoy Cruz sufrió la dura lesión, una rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Lo sucedido demandó intervención quirúrgica y una recuperación de seis meses. El Caco retornó a las canchas el 15 de octubre en el cotejo de Reserva ante Estudiantes y en el de Transición disputó dos partidos ingresando en los segundos tiempos (Olimpo y Quilmes).
El jueves mientras se desarrollaba la práctica de fútbol, García recibió un golpe en su rodilla operada y se retiró con líquido en la zona. El viernes corría el día y esa rodilla continuaba con líquido acumulado por lo que Pablo Del Compare decidió realizarle estudios. En el transcurso de la mañana del sábado se confirmó la peor noticia, el Caco sufrió la rotura del injerto ligamentario (no deviene de la lesión anterior) y el viernes será operado en Ipensa por los médicos de Gimnasia. La lesión demandará una recuperación de seis a siete meses.n
En la posición de volante por izquierda quedó Javier Mendoza, Diego Nicolaievsky y Brian Andrada. En la de lateral, Lucas Licht, Ignacio Jáuregui y Matías Noble. Este último jugó de enganche en Quinta pero Troglio lo está utilizando de 3. El Caco García es un luchador y va a salir de esto. Ahora, ¿Gimnasia irá a buscar un reemplazante?
¡FUERZA CACO!
Por Cristian Barresi – @CrisBarresi