TRANSPIRARON LA CAMISETA HASTA EL FINAL

Polideportivo Vóley

Las Lobas cayeron por 3 a 1 ante Boca en la final decisiva del Torneo Clausura de la División de Honor del Metropolitano con parciales de 25-27, 24-26, 25-19 y 25-22 con 14 puntos de Micaela Fabiani en un partido disputado en el Gorki Grana de Morón.

En 34 partidos perdieron dos y sí, obviamente que las más importantes del año pero sin nada para recriminarles. Las Lobas y cuando se habla de Las Lobas, se habla de este plantel y de Paula Casamiquela junto a Alicia, han hecho que podamos soñar con un Gimnasia Campeón y ellas lo hicieron hace no mucho. La derrota de la noche del martes duele muchísimo porque el desgaste de la fase regular fue durísima y se siente que en dos partidos eso se cae por la borda pero no. Toda esta seguidilla sirvió para volver a mostrar quienes son LAS LOBAS y para que están. Ellas dignifican a Gimnasia.

El partido comenzó a favor de quien debería haber sido local con un equipo que se mostró compacto y sabiendo lo que buscaba, dañando con Sofía Bulgarella y Tanya Acosta. Las chicas estaban 16-7 arriba pero Boca realizó un parcial de 6-1 y se acercó en el marcador con un gran corto de Micaela Fabiani. El set era punto a punto, hasta que en el 25-25, nuevamente apareció Fabiani y Eugenia Nosach para consumar el 1 a 0 arriba por 27-25. Fue un golpe anímico duro porque el Lobo lo tenía controlado desde el inicio pero se complicó tras cometer nueve errores forzados contra siete del Xeneize.

El segundo set fue similar al primero, con un arranque muy parejo pero que las bosteras en el 10-10 realizaron un parcial de 6-1 para llevar las cosas 16-11 pero que Las Lobas igualaron en 21 más tarde. Luego, Boca tuvo oportunidad de Set Ball, Gimnasia lo levantó pero igualmente se lo llevó el Xeneize por 26-24 con un gran desempeño de Natalia Aispurúa y Fabiani quienes anotaron cinco tantos cada una. Por el lado del rival, Acosta fue la goleadora con siete puntos.

El match prosiguió muy cambiante y nuevamente el visitante se puso arriba en el score 8-5 pero que las chicas dieron vuelta a 13-10. Las Lobas sumaron muchas unidades con Acosta desde el sector dos y Granado desde cuatro. Las chicas sacaron ventaja de tres puntos que supieron mantener y luego aumentar para llevarse el set por 25-19.

En el último Las Lobas arrancaron imparables con un 5-0 a su favor pero se desinflaron y Boca aprovechó ese envión anímico que duró hasta el final del cotejo. A pesar de ir emparejados hasta el 12-12, el Xeneize realizó una racha de 8-2 que no desperdició y jugó con esa diferencia hasta la victoria. Gimnasia acortó esa brecha pero dos fallos dudosos terminaron de sacar al equipo de partido y las bosteras se llevaron el partido tras consumar el set por 25-22. De esta manera. las chicas lograron su campeonato del Torneo Apertura.

A Gimnasia le costó mucho desde el armado, siguió con vida hasta el final del encuentro gracias al gran desempeño de la líbero Marianela Garbari y jugando con la misma garra de siempre. Boca se defendió todo y un poco la suerte las acompañó. Es un gran rival y tiene jugadoras de primerísimo nivel como Fabiani, Nosach, Espinoza o Aispurúa. Las Lobas dejaron la vida y cayeron derrotadas dignamente. Ahora a pensar en el clasificatorio de la Liga Argentina que se disputará en San Juan este fin de semana.

Síntesis:

Gimnasia (1): 10-Vera (2), 8-Rivas (9), 12-Granado (16), 15-Acosta (20), 17-Bulgarella (13), 13-Garbari, 9-Dopozo (2). Ingresaron: 1-Molli, 2-Palma (2), 11- Stanford (1), 16-Mongay.

Boca (3): 3-Fabiani (14), 5-Rizzo (6), 6-Nosach (7), 8-Espinoza (7), 11-Aispurua (13), 14-Hartmann. Ingresaron: 1-Galliano (2), 2-Cossar, 4-Camerano (1), 12-Carrete.

Nota: Las Lobas cometieron 26 errores (13 de Bulgarella), anotaron 12 puntos de bloqueo y tres aces. Por su parte, Boca hizo 25 errores (cinco de Nosach), anotó ocho bloqueos y dos aces.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi