“SER LOBA ES UNA HERMANDAD”

Entrevistas Polideportivo Vóley

Erika Mercado se fue en septiembre de este año a jugar a Chile pero su corazón sigue firme junto a Las Lobas. La ecuatoriana habló en exclusiva con Triperomaniacos para dejar sus sensaciones previo a la final.

-Negra primero contame cómo estás vos, ¿qué estás haciendo en Chile?

La verdad que muy bien, creo que es una excelente experiencia y la estoy disfrutando al máximo. Estoy jugando la Liga A1 chilena que es la mejor en este país.

– Decime, ¿en qué equipo estás y la otra es si tu intención es quedarte o volver a Las Lobas?

Estoy en un equipo que jugó la Liga A2. Ahora quiere más y apostó a esta Liga para quedar entre los tres primeros. Se llama Cedef. Y obviamente que siempre pensando en Las Lobas y atenta a todo lo que tiene que ver con el equipo. Creo que Las Lobas por el tiempo que estamos juntas y las horas diarias que compartimos, ser Loba es una hermandad. La verdadera realidad de serlo es que por más lejos que estés, ser Loba lo tenés en la sangre y eso te lo demuestran todos los hinchas. Cada jugar que pasa por Gimnasia sabe que esa es su casa. Y obviamente volveré.

-¿Pudiste ver las finales?

No pude por un tema de tiempo ya que yo acá entreno a la noche y juego entre semana también. Pero prometo que no me pierdo por nada la final de mañana.

– ¿Estuviste hablando con alguna de las chicas?

Si, con mi hermana (Tatiana Vera) y con algunas más de las chicas. Por suerte me dicen que están bien y eso es bueno.

-¿Te animás a un resultado?

Yo creo que mi equipo está apto para ser el mejor del país. Nos merecemos llamarnos campeonas por todo el esfuerzo que venimos haciendo en todo el año! Las Lobas ganan este torneo con un marcador de 3-1 ya que Boca también quiere ganar y sabe que Gimnasia es un rival fuerte. Así que ese es mi resultado, 3-1 a favor.

-¿Qué le dirías al hincha?

A los hinchas con respecto a mañana, que lleguen con todo, como hinchas gimnasistas. El Lobo juegue donde juegue tiene a la 22 haciendo lo que mejor saben hacer: alentarnos y disfrutar de la garra de Las Lobas. Extraño a toda la hinchada y a Las Lobas les deseo mil veces lo mejor para mañana. Les pido disculpas por no estar pero que mi corazón está en ese partido a mil por hora.

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi