SE DESPERTARON A TIEMPO Y SIGUEN PUNTEROS

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores derrotaron 86 – 78 a Villa Mitre de Capital Federal por la fecha 14 del Torneo Federal. Con esta victoria siguen firmes en la cima de la Conferencia Capital-Bonaerense con un récord de 10 victorias y 3 derrotas.

Durmieron más de la mitad del partido, pero así y todo el conjunto de César Adriani pudo lograr la victoria ante el conjunto porteño en el último partido del año en el Polideportivo. Con Lisandro Villa como estandarte fundamental de la remontada final, sacó adelante un partido peleado, en el que el visitante estuvo gran parte del partido adelante en el marcador.

Nada que ver con el Lobo al que estábamos acostumbrados el del primer cuarto. Con una pasividad preocupante y distracciones infantiles, el conjunto tripero no podía hacer pie en el campo de juego. Villa Mitre aprovechaba esas distracciones y se imponía en ese cuarto 26-15 con claridad.

Para el segundo cuarto el Conejo decide el ingreso de Andrés Vieyra para reforzar la defensa, que hasta ese momento se mostraba muy
permeable. Un triple de Lisandro Villa y un doble de La Bella le permitieron al Lobo arrimarse en el marcador 29-22 cuando faltaban 6 minutos para finalizar el cuarto. Parecía que ajustaba las clavijas y conseguía poner en aprietos al elenco visitante. Pero un parcial de Villa MItre de 7-0 alejaba las esperanzas triperas de pasar al frente. Fue en ese momento que el Conejo Adriani decide pedir minuto cuando faltaban 5 minutos. El Lobo emparejó las acciones nuevamente y pudo cerrar de manera más pareja el primer tiempo. Se fue 43-36 abajo con la idea de mejorar las cosas después del descanso.

Le vino bien el parate al equipo tripero. Con el ingreso de Juampi Lancieri por un impreciso Facundo Fillol y de Sotelo por Vieyra, ganó en presencia a la hora de ganar los rebotes ofensivos y defensivos. Estuvo más preciso a la hora de atacar el aro, ante una visita que empezó a sentir el desgaste del primer tiempo. El Lobo remontó la desventaja y pudo pasar al frente, gracias a un triple de Pedro Perez, pero la visita corrigió en el final y se fue en ventaja 62-61.

El último cuarto arrancó doble por doble, hasta que a falta de 6:25 para el final el Lobo comenzó a tomar ventaja en el marcador. Metió un parcial de 14-0 y pasó al frente 79-66 con solo 2 minutos para jugar. Los Gladiadores conseguían por primera vez la ventaja tranquilizadora. Villa Mitre esbozó una reacción en el final, pero la misma fue en vano. El conjunto de César Adriani cerró el partido 86-78 y pudo obtener su décima victoria en el torneo.
Ahora el Lobo deberá visitar a San Martín de Junín el día jueves por la última fecha de la primera rueda, pero previamente buscará el domingo el ascenso en el torneo local, en Ensenada, ante Astilleros.

SINTESIS:

GIMNASIA (86): La Bella 12 – Fillol 10 – L. Villa 28 – E.Rusconi 4 – H. Banegas 6 (FI) – P. Perez 15 – J. Freccieri 0 – Vidal Ramos 2 – J. P. Lancieri 5 – G. Sotelo 2 – G. Clua 0 – A. Vieyra 4. DT: C. Adriani.

V. MITRE (78): M. Massone 19 – F. Lapadula 2 – R. Monier 9 – A. Santori 18 – J. Guldris 14 (FI) – G. Mastrocola 4 – Y. Iglesias 0 – Sapochnik 9 – Da Silva Ertola 0 – T. Gutierrez 0 – Giorgetti 0 – Tonelli 3. DT: F. Carboni.

Parciales: 15-26 / 36-43 / 61-62 / 86-78.

Arbitros: Ibañez, M. – Sotelo, M.

 

Por Bruno Calabrese – @brunocalabres