EL SUEÑO PICA EN PUNTA

Básquet Polideportivo

Por la 15º fecha del Torneo Federal, Los Gladiadores obtuvieron un contundente triunfo en su visita a San Martín de Junín por 103 a 80. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Cesar Adriani termina el 2014 primero en la tabla de posiciones.

Con un ataque efectivo, una defensa sólida y un Lisandro Villa imparable (29 puntos), Gimnasia fue amplio dominador de las acciones de principio a fin.

El primer cuarto fue un monólogo de Gimnasia. No le dejó posibilidad alguna a los juninenses de imponer su juego y finalizó 26 a 13 a favor del Lobo. El segundo fue la continuación del primero. La mezcla de efectividad en los tiros y abajo del aro, fueron los grandes bastiones del Tripero para irse al descanso 49-33.

La segunda mitad no fue más que una mera copia de los primeros 20 minutos. El Lobo continuó dominando por completo el juego y no permitió nunca a San Martín acercarse a menos de 11 puntos. El tercer cuarto se cerró con el marcador 75-58 a favor de Los Gladiadores. El último período estuvo de sobra y le permitió al Lobo florearse. El resultado final del encuentro fue 103-80. Victoria número 11 en 15 fechas (una quedó libre) y punta de la Conferencia.

El año del Básquet de Gimnasia se puede catalogar como increíble. Sólo los más optimistas podrían haber imaginado este presente soñado. Con un esfuerzo impresionante se logró a mitad de año el ansiado ascenso y actualmente, concluidos los partidos de la ronda de ida, Los Gladiadores se encuentran en la cima de la Conferencia Capital-Bonaerense. Se está yendo por el camino correcto. Con este rumbo, probablemente, los resultados puedan hacer realidad el sueño de la vuelta a los primeros planos del Básquet Nacional.

Gimnasia es un grande y no merece estar donde está. Si allí está, es producto de una serie de dirigencias que se encargaron de arruinar a uno de los deportes emblemas de la Institución y que tantas alegrías y logros le dio al Club. La final de la Liga Nacional frente a Boca allá por el 2004 no es tan lejana y en busca de  eso va el Lobo. El sueño está más vivo que nunca…

SÍNTESIS

San Martín (80): Diperna 13, Márquez 21, Di Biaggio 6, Martinez 17, Delgado 3 (FI) Mira, Martino 4, Barroso, Matteini 8, Giraudo 8, Arias 2. DT: Huarte, Matías.

Gimnasia (103): La Bella 13, Fillol 21, Villa 29, Rusconi 13, Banegas 14 (FI) Pérez 6, Bolatti, Vidal Ramos 2, Lancieri 3, Sotelo, Clúa, Vieyra 2. DT: Adriani, Cesar.

 

Por Nicolás Galliani – @nicogalliani