DIEGO ABAL, EL ARBITRO

Fútbol Fútbol profesional

Diego Abal será el encargado de impartir justicia entre bosteros y triperos el domingo en la Bombonera. Sus números con el Lobo donde son altamente positivos.

El juez que arbitra desde 2005, dirigió a Gimnasia en 15 oportunidades con ocho triunfos, cinco empates y tan sólo dos derrotas con 21 goles a favor y diez en contra. Hace cinco partidos que el Lobo no cae con Abal y el último encuentro que dirigió fue el 3 de septiembre en el empate 0-0 ante el clásico rival por la ida de la Copa Sudamericana en el Bosque. Aquella tarde tuvo un buen labor y amonestó a Lucas Licht y a Mauricio Rosales pero que debió expulsar a Carlos Auzqui.

El anterior fue triunfo tripero por 3-1 ante Tigre en el Zerillo, partido en el que marcaron Osvaldo Barsottini, Franco Mussis y el Bochi Licht. Su debut impartiendo justicia con Gimnasia fue justamente en el Apertura 2005 ante su homónimo jujeño donde el platense lo venció por 4-1 con goles de Diego Hérner, Esteban González, Alejandro Delorte y Gonzalo Vargas. En el visitante había descontado Pochola Silva.

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi