DERROTA CON POLÉMICA EN TEMPERLEY

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores cayeron en condición de visitante por 94-79 y sumaron su tercera derrota del Torneo Federal, igualmente continúan en la punta junto a Platense y Temperley.

Con un polémico arbitraje de la dupla Dora Rodriguez y Guillermo Grondona, el Lobo entró en un clima de nervios y cayó derrotado por Termperley 94-79. El equipo tripero llegaba entonado luego de la victoria frente a Belgrano de San Nicolás pero no pudo frente a los desacertados fallos arbitrales y la precisión del equipo local.

Los fallos adversos conspiraron para que el Lobo no pueda desarrollar de la mejor manera su juego defensivo. Es sabido de la susceptibilidad de Dora Rodriguez a la hora de cobrar el minimo contacto dentro de la zona pintada. Pero a eso se le sumo la pésima actuación de Guillermo Grondona, evidentemente localista y desacertado en muchos fallos, sumado a los desperfectos en los tableros  y las interrupciones por cortes de luz el partido entró en un clima enrarecido. Con mucha protesta del lado visitante para con los jueces nunca el Lobo pudo encontrar su mejor juego.

Por el otro lado Temperley acertó en los lanzamientos externos y se vió beneficiado por el nerviosismo en el que entró el elenco tripero. Igualmente el equipo tripero no acertó  a la hora de atacar el aro, no contó con precisión en los lanzamientos externos y nunca estuvo cómodo para poder sacar adelante el partido. Más allá de los pedidos de tranquilidad del banco para remontar el juego, el Lobo entró en el juego que menos le convenía, se mostró nervioso y apurado a la hora de tomar decisiones.

Una derrota con mucha polémica, que el Conejo Adriani deberá analizar como poder sacar adelante los partidos que  sean arbitrados por Dora Rodriguez. Esta es la segunda derrota en el torneo con ella como árbitro., la anterior había sido ante Unión Vecinal.

SÍNTESIS:

Temperley (94): Antoniuk 19, Rodriguez 14, Ibáñez Paz 10, Fernandez 13, Rolandi 5(F.I.); Pre 2, Eiguren 9, Franchino 5, Trimboli 12,  Pelorosso 5, Rodriguez, Alderete.
DT: Costa

Gimnasia (79): La Bella 23, Rusconi 4, Fillol 26, Villa 9, Banegas 2 (F.I.); Perez 9, Lancieri 3, Sotelo 3, Idiart, Vidal, Loyola, Vieyra.
DT: Adriani

Parciales: 23 – 15, 21 – 21 (44 – 36) 28 – 22, 22 – 21 (94 – 79)

Árbitros: Rodriguez – Grondona